Dron hace llover marihuana en Israel

Un colectivo israelí tuvo esta peculiar iniciativa para generar conciencia sobre la necesidad de legalizar el consumo de marihuana.

El jueves 3 de septiembre, el cielo de Tel Aviv, en Israel, vio caer cientos y cientos de pequeñas bolsas conteniendo marihuana. ¿Qué haces que vas caminando y te cae marihuana del cielo?

Esta inusual “lluvia verde” surgió de un dron que recorrió la ciudad israelí, en un gesto generoso, sin duda, aunque también transgresor, que tuvo como propósito generar conciencia sobre la legalización del consumo recreativo de marihuana.

Los autores del suceso son un colectivo de nombre “Green Drone”, el cual impulsa varios esfuerzos por lograr que el consumo de marihuana esté aceptado por la ley en Israel.

Tras la inicial perplejidad por este episodio -sucedido en pleno día y ante la vista de cientos de personas- en Telegram llegó la misteriosa revelación de un misterioso “Señor C”, que afirma que envió en una misión a su “Drone Verde” impulsado por un altruismo y con fines patrióticos.

“Mientras el coronavirus se difunde en Israel -explicó, según medios de comunicación- es de prever un nuevo confinamiento. La situación de nuestro Estado nos impone un acto de patriotismo y de levantar la moral nacional”

Por esta razón, el Señor C anticipó que continuará lanzando en varias localidades de Israel, de vez en cuando, un kilogramo de marihuana dividido en bolsitas de dos gramos. De este modo -agregó- quiere perfeccionar un sistema capilar de distribución al cliente mediante drones, “como Amazon”. Así la probable nueva cuarentena “será menos duro”