¿Tienes ganas de invertir en un brooker cannábico?

Existe el brooker especializado en el cannabis y muchos inversionistas utilizan a este profesional para realizar sus inversiones en la industria de esta planta

A todos aquellos que gozamos de la sagrada planta y asistimos asombrados a su desarrollo económico nos intriga su actividad bursátil. Es que no estaría mal obtener beneficios luego de tantos años y duros invertidos en marihuana. Para ellos, este artículo de Otro Día, que cuenta cómo invertir en acciones de cannabis con un brooker online.

Es el momento ideal para involucrarse con estos negocio, dado que en pocos meses más se acercan las elecciones para presidente en Estados Unidos. Y cualquiera sea el ganador el 3 de noviembre, entre Biden y Trump, el cannabis podría salir beneficiado. Todo indica que el nuevo (o actual) Ejecutivo estadounidense federalizaría la legalización que hoy gozan 11 Estados. Una de las razones por las que muchos inversores no han entrado en el nuevo sector del cannabis es porque todas estas acciones cotizan en Canadá o en Estados Unidos.

¿Inversión delicada?

Pero también porque existe la creencia de que se trata de una inversión un tanto delicada al tratarse de una droga, sea su uso terapéutico o no.

Lo que está claro es que ha aumentado el número de países que han aceptado el uso recreacional o terapéutico del cannabis.

Así, para todos aquellos inversores que hayan superado las reticencias iniciales a invertir en el sector, el freno era encontrar un brooker que les ofreciera las garantías suficientes para poder entrar.

Al tratarse de empresas cotizadas en Estados Unidos, los primeros brokers fueron locales, lo que tampoco facilitaba la entrada a inversores extranjeros.

Sin embargo, a través de productos financieros como los contratos por diferencia o CFDs, los mejores brokers internacionales pueden ofrecer a todos los inversores acceso a las empresas cotizadas.

De hecho, una buena manera de valorar si como inversor dispones de un buen brooker es mirar si te permite la posibilidad de comprar CFDs sobre las principales empresas de cannabis.

Por ejemplo, dado que una de las más grandes o más conocidas del sector cannabis es Canopy Growth Corporation (CGC) tener acceso a sus CFDs sería una buena forma de demostrar su capacidad como brooker.

Otras grandes compañías del sector serían Cronos Group o GW Pharmaceuticals PLC.

Aunque luego seguiremos repasando a las empresas relacionadas con el cannabis, conviene recordar qué –además de los CFDs– también es posible invertir en el sector a través de los fondos cotizados o ETFs, como el MG Alternative Harvest.

MUCHAS FIRMAS

Lo cierto es que, para tratarse de una industria relativamente joven, el mercado ofrece muchas variantes de inversión, cada una con sus características diferenciales.

Por ejemplo, la canadiense Harvest Health & Recreation esta especializada en el cultivo y la producción de la marihuana.

Otra empresa canadiense que entra parcialmente en el cannabis es Village Farms International, pues se dedica a la producción agrícola y el cannabis es sólo una parte del negocio.

The Valens está especializada en el procesado del cannabis, mientras que 4Front Ventures dispone de explotaciones para el cultivo y la producción del cannabis.

Otra forma de entrar en el negocio es a través de Green Thumb Industries. Industria que opera en el sector como una empresa farmacéutica que elabora y distribuye marihuana y productos derivados con aplicaciones médicas.

Un último grupo de empresas dedicadas al sector del cannabis serían Sprott Inc. Que se dedica a los servicios de inversión y ofrece productos relacionados con la industria.

Amyris es una biotecnológica dedicada a la gama alta de productos relacionados con el cannabis para los mercados de la salud y el bienestar, la belleza, o la perfumería.

Para terminar, Trulieve Cannabis Corp. es una empresa holding que se implica a través de sus filiales en todo el proceso, desde el cultivo y la venta hasta la distribución del cannabis para aplicaciones médicas.

Fuente: lamarihuana.com