Esta colección de arte celebra los iconos de la música electrónica

El diseñador e ilustrador Andy Tuohy ha anunciado una colección de prints en las que homenajea a algunas de las figuras más legendarias de la música electrónica. Se trata de Gods of Synth e incluye 17 diseños de The Prodigy, The Belleville Three, New Order, Depeche Mode, Gary Numan, Eurythmics, Devo, Stanton Warriors, Wendy Carlos y Delia Derbyshire con un estilo visual propio de los años ochenta.

“El movimiento del new wave synth fue una gran influencia en mi adolescencia. No era solo la música, eran las imágenes y los vídeos asociados con los artistas, es imposible pensar en New Order sin las cubiertas de discos creadas por Peter Saville o las geniales influencias artísticas europeas en los videos de Eurythmics. Estos artistas estaban empujando los límites de la tecnología para crear algo único que, 40 años después, todavía se siente actual y fresco», dice el autor.

Los diseños vienen en un formato 40cm x 40cm impreso en papel de calidad y a un precio de 130 libras, unos 145 euros al cambio.

Fuente: Álvaro García Montoliu

Más información: WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK