Blacks Live Matter Recibe 220 Millones del «Filántropo de pacotilla» George Soros

En esta noticia vemos como los bandos se clarifican a la perfección y podemos saber quién es quién. Cómo no, el magnate y filántropo Soros subvenciona a quienes han estado a punto de llevar a los Estados Unidos a una guerra civil. Después se extrañará del porqué tiene prohibido pisar el suelo de muchas naciones.

El grupo del Sr. Soros invertirá $ 150 millones en subvenciones para grupos de justicia racial liderados por negros, y otros $ 70 millones para subvenciones locales para la reforma de la justicia penal y las oportunidades de participación cívica.

Open Society Foundations, el grupo filantrópico fundado por el magnate de los negocios George Soros, anunció el lunes que estaba invirtiendo $ 220 millones, en esfuerzos para lograr la igualdad racial en Estados Unidos, una gran empresa financiera que apoyará a varios grupos de justicia racial liderados por negros durante años.

La iniciativa, que se produce en medio de protestas nacionales por la igualdad racial y llama a una reforma policial provocada por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, cambiará de inmediato el panorama de las organizaciones de derechos civiles y políticos negros, y señala hasta qué punto se han convertido la raza y la identidad. El punto focal explícito de la política estadounidense en los últimos años, sin signos de retroceso. Soros, que a veces se ha enfrentado a difamaciones y antisemitismo por su papel de megadonor liberal, también está colocando su fundación cerca de la vanguardia del movimiento de protesta.

De los $ 220 millones, la fundación invertirá $ 150 millones en subvenciones de cinco años para grupos seleccionados, incluidas organizaciones progresistas y emergentes como Black Voters Matter Fund y Repairers of the Breach, un grupo fundado por el reverendo Dr. William J. Barber II de la Campaña de los Pobres. El dinero también apoyará a organizaciones negras de derechos civiles más establecidas como la Iniciativa de Justicia Equitativa, fundada por el abogado de derechos civiles Bryan Stevenson y representada en la película de 2019 «Just Mercy».

Open Society Foundations invertirá $ 70 millones adicionales en subvenciones locales que respalden los cambios en la policía y la justicia penal. Este dinero también se utilizará para pagar las oportunidades de participación cívica y para organizar pasantías y capacitación política para los jóvenes.

Patrick Gaspard, presidente de Open Society Foundations, dijo en una entrevista que el grupo creía que la inversión se trataba de aprovechar el impulso hacia la justicia racial, pero también de dar a las organizaciones espacio para pensar a largo plazo. Ahora, dijo, es «el momento en el que hemos estado invirtiendo durante los últimos 25 años».

«Existe este llamado a la justicia en las comunidades negras y marrones, una explosión no solo de simpatía sino de solidaridad en todos los ámbitos», dijo Gaspard. “Entonces es hora de doblar. Y entendimos que podemos apostar a estos activistas, blancos y negros, que ven esto como un momento no solo de incrementalismo, sino de reforma a gran escala ”.

Fuente: https://www.nytimes.com/2020/07/13/us/politics/george-soros-racial-justice-organizations.html

The New York Times