‘La mujer ilustrada’, una serie de dibujos de Mercedes de Bellard

A veces el talento está tan cerca que no somos capaces de verlo. Nos ponemos a pasear por Behance o por Pinterest, a dar corazones y apreciaciones a gente de Berlín, de Chicago o de Moscú. Y un día, navegando entre ese mar de imágenes, algo nos atrapa y nos damos cuenta de que es obra de alguien que vive cerca de aquí. Es lo que nos pasó cuando nos topamos de frente con el trabajo de Mercedes de Bellard, una ilustradora granadina que actualmente vive en Madrid ha centrado la gran mayoría de su trabajo en el retrato femenino. Trazos precisos, profundidad en la mirada, noodles en el cabello y manchas de acuarela.


Ha trabajado para Editorial Planeta, The Guardian, The Sunday Times y Warner Bros. entre otras empresas de prestigio. Uno de sus trabajos de más calidad es Mujeres, una serie de ilustraciones de retratos de mujeres jóvenes que llama la atención por su delicadeza y elegancia. Las mujeres retratadas contagian contagian su estado de ánimo a través del gesto y la mirada. La paleta de colores es de tonos suaves; destaca el verde de los ojos y el fucsia de los labios y de las mejillas.


ENG: Mercedes deBellard is an illustrator from Spain. Her work is well known, having a client list that includes Warner Brothers, Random House, and more. Few can capture the soul as well as the image of a celebrity the way that she can. Mercedes is one of our most popular portrait artists, showcasing a realistic yet delicately expressive style with an indefinably ethereal touch.

WEB | INSTAGRAM