No hay verano sin Mar y Paz

Uno de esos rincones de Mallorca donde la vida es eso que pasa entre chapuzones de agua salada, inspiradores paseos en bicicleta y atardeceres de anuncio veraniego de cerveza. El mar es un lienzo pintado con acuarela, una obra de arte de diferentes tonalidades del mismo color, el protagonista en la isla: azul mediterráneo, azul turquesa, azul fondo de piscina, azul hipnótico, azul del que rehúsa cualquier tipo filtro. Uno de los escenarios que parecen haber sido creados para contemplar el mar. Cierto es que el verano es la época del año en la que florecen los amores intensos pero fugaces, en la que pisar las rocas se convierte en tarea obligatoria, en la que sumar a nuestra lista gastronómica un chiringuito molón donde se respire buen rollo. Y si no se cumple alguno de estos requisitos, parece que el verano se ha quedado en un intento de serlo.

Este restaurante de cocina viajera es fruto del encanto de la brisa marina, de los ratos con amigos y de las postales paradisíacas que nos regala la vista que tiene. Una vez en la mesa, una cálida atmósfera se encargará de dibujarte una sonrisa permanente. Una decoración de esencia viajera, una luz especial y una carta que te hará dudar sobre si pedir un plato, dos o pedirlos todos, son las razones por las que marcharte se convertirá en ardua tarea.
Pero no nos adelantemos a ese momento, comencemos por los entrantes: el delicioso ali oli casero, el exótico “Yukhoe”, un tartar coreano de solomillo de ternera semi-cocinado a soplete en mesa, con verduras encurtidas en vinagre de arroz y huevo marinado. Su “Pulpo a la parrilla con toque argentino” de chimichurri también es una opción excelente para compartir.

Algo nuevo de este año es el “Hummus cremoso de berenjena ahumada y remolacha, acompañado de wanton frito y nabo daikon fresco”. Para los más carnívoros hay también novedades como el “Kafta de cordero”, un pincho de carne picada de cordero especiada a la plancha y servida con ensalada fresca de perejil, “humoso” de berenjena ahumada y remolacha con cous cous de la “señora Amal”, o la nueva hamburguesa “Surf & Turf Burger”, elaborada con un 70% ternera y 30% cerdo, con doble de queso fundido, gamba roja a la plancha y salsa rosa, lechuga y tomate.
Y si lo tuyo son los arroces mediterráneos, te recomendamos el “arroz meloso de bogavante” un clásico de la carta que no te defraudará.

MALLORCA | Carrer Enginyer Felicià Fuster, 1. Can Picafort. Reservas: 971 85 00 2