Ya está en la calle INFOMAG #169 y en breve en tus manos

Download PDF // ISSUE

Ya está en la calle INFOMAG #169; la revista impresa y su versión online. Estamos por todas partes tal como las fantasmas de Shiori Matsumoto, nuestra artista en la portada.  El mundo de su pintura transmite nostalgia y anhelo que nunca llegaría su fin. Atmósferas soñadoras, melancólicas y crípticas que juegan con la fantasía y tratan de despertar la consciencia.

Retratos de chicas -diferentes perfiles- aparecerían en sus pinturas  jugando con la imaginación y tratando de cambiar el mundo con sus propios actos. Su existencia es neutral, hermosa y sensible, pero también cruel y solitaria a veces. Shiori Matsumoto afirma que sus retratos evidencian sus fantasmas del pasado.

Una reflexión libre sobre La Iconografía XXV de Vincent Ferrané, y las Figuras de Jeanne Damas (Libraryman) es un estudio en forma de libro que despierta mi interés. Incorpora algunas parábolas interesantes no solo sobre cómo fetichizamos las piezas del cuerpo femenino a través de la lente, sino también cómo usamos esas reliquias, sagradas u otras, como manifestaciones de dichas obsesiones hacia el estado público del sujeto.

Massive Attack empezaron a generar cierto grado de ruido anunciando la próxima llegada de un misterioso nuevo EP. Hoy, por sorpresa, el dúo británico ha sacado a la luz «Eutopia«, compacto inspirado en la novela «Utopia» de Thomas More que presenta un total de tres canciones diferentes en las que colaboran Algiers, Saul Williams y Young Fathers, además también de tres figuras del ámbito político como Christiana Figueres, Guy Standing y Gabriel Zucman. «El encierro ha expuesto las mejores y peores facetas de la humanidad» – comenta el grupo en un comunicado. «Este período de incerteza y ansiedad nos ha forzado a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar los dañinos sistemas en los que vivimos. Al colaborar con tres expertos hemos creado un sónico y visual diálogo alrededor de estos conflictos estructurales y globales«. Mario Klingemann ha sido la persona encargada de diseñar las visuales de un EP que ya se ha estrenado al completo vía YouTube.

Sí te apetece viajar a través del paladar te invitamos a hacerlo con nosotros. Cuando una cultura culinaria se ha forjado con las influencias de otras como la japonesa, la cantonesa, la africana, la italiana, la española y ahora sirve de inspiración a muchos creadores internacionales demuestra su potencial. Para acercarte a ella, visitamos a la chef andina Irene Gutiérrez, que se entrega a su trabajo como si fuese una fuente de inspiración divina, para crear platos que obedecen a su talento y conocimientos. Bienvenidos a Sumaq.

Mar y Paz es uno de esos rincones de Mallorca donde la vida es eso que pasa entre chapuzones de agua salada, inspiradores paseos en bicicleta y atardeceres de anuncio veraniego de cerveza. El mar es un lienzo pintado con acuarela, una obra de arte de diferentes tonalidades del mismo color, el protagonista en la isla: azul mediterráneo, azul turquesa, azul fondo de piscina, azul hipnótico, azul del que rehúsa cualquier tipo filtro. Uno de los escenarios que parecen haber sido creados para contemplar el mar.