COLAPSO. Máquina posible, una performance de Joan Morey

Máquina posible consiste en una reactivación, adaptación y actualización de la performance TOUR DE FORCE (2017) para Can Balaguer. La obra original trazaba de manera poética varios recorridos por la breve historia del sida, desde la aparición de la enfermedad y su conversión en pandemia a finales del siglo pasado hasta las parafilias generadas alrededor de la transmisión y la difusión del virus que la provoca, el VIH. De manera análoga, se establece una correspondencia entre el VIH y el SARS-CoV-2, causante de la epidemia del coronavirus. Máquina posible, basándose en ejes temáticos como la pandemia, lo impenetrable y el encarcelamiento, la protección y la exposición de los cuerpos o la fragilidad humana, configura una dramática maquinaria de movimiento coreográfico, música y voz que toma el interior de la casa como un espacio de transmisión y memoria.

COLAPSO. Máquina posible es una producción del Ajuntament de Palma. Regidoria de Cultura i Benestar Social y Casal Solleric con la colaboración especial de Can Balaguer y HM Hotels.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Performance solo con inscripción previa. Aforo limitado. Estricto código de vestuario. Fecha límite para la inscripción, viernes 17 a las 14 h. por medio del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1nqrjn6BS2Z11bcmsQTaXfXyo9c5Vnt2nNwbGTBmmvsU/edit?usp=sharing

EXPOSICIÓN

“COLAPSO. Máquina célibe” en el Casal Solleric, comisariada por Latitudes, permanecerá abierta hasta el 6 de setiembre de 2020.