Primera intervención artística con el artista Albert Pinya en la Zona Girbent de galería Horrach Moyà

1
Entre los años 1992 y 1994, Girbent (Sóller, 1969) pasó una temporada en la península del Yucatán, una vez superadas sus etapas de formación primero en Barcelona y después en Leizpig, en la antigua RDA. Tras lo que se considera su etapa de reflexión mexicana, el artista decidió regresar a su Mallorca natal para volcarse en su pintura… e iniciar su serena vida en el Puerto de Sóller. En definitiva, tomó la decisión que nos ha conducido al Girbent que conocemos.

2
Imaginemos ahora una posibilidad: En 1994, tras su etapa mexicana, lo que Girbent decide no es regresar a Mallorca, sino seguir deambulando por el mundo y continuar acumulando experiencias. Abramos una línea de tiempo bifurcada de la real a partir de esta decisión determinada… En este universo que a partir de 1994 se escinde e inicia su propia historia, un Girbent alternativo (y que hubiera podido ser…) empieza a experimentar con el graffitti y a destacar en el mundo del arte urbano. Posteriormente llama la atención del mundo del arte al convertirse en un gran muralista.
Este Girbent provocador, bohemio y noctámbulo que ha arrinconado la vertiente apolínea de su personalidad para dar rienda suelta a su parte dionisiaca bien podría constituir una manifestación del lado oscuro del Girbent que conocemos…

3
Cuando en mayo de 2020 el artista inauguró una de las propuestas con un mayor espíritu lúdico de su trayectoria -la Zona Girbent– dispuso en la hoja de ruta que guía el desarrollo de esta peculiar exposición dos invitaciones muy especiales…

La primera invitación no puede ser más sorprendente: el primer artista convocado por Girbent para realizar una intervención artística en su Zona es ÉL MISMO

Amparado en que la Zona Girbent es un área que está regida por unas reglas del juego distintas y en la que en consecuencia pueden suceder acontecimientos extraordinarios, el artista convoca a un Girbent alternativo y 20 años más joven -un alter ego, un doppelgaenger– para realizar una obra en su propio espacio.

El artista Albert Pinya representará a este alter ego de Girbent y como tal pintará una obra en su propia Zona. De manera mucho más radical que una obra realizada a cuatro manos, esta pintura será -a todos los efectos- un Albert Pinya, y a la vez, un Girbent.

¿Dónde? Galería Horrach Moyà. Carrer de Catalunya, 7. Palma de Mallorca Tel. 971 73 12 40