Las deliciosas y surrealistas ilustraciones sexuales de Giulia Rosa

Nos adentramos en el universo onírico y erótico de la ilustradora Giulia Rosa. Sobre el placer, el dolor, la soledad, el sexo y sobre nuevas dimensiones físicas y mentales. De esto y mucho más, de todo aquello que nos hace humanos, hablan las ilustraciones de la joven ilustradora Giulia Rosa, cuya vida ha estado siempre ligada al arte del dibujo.

En cada ilustración podemos observar las dos caras del desnudo, el sibólico y el real. La italiana combina elementos naifs con destellos profundamente eróticos y sensuales. Buen viaje por el cosmos de Rosa.

Giulia Rosa es una artista italiana que se dedica sobre todo a la ilustración como freelance, aunque también es animadora y productora audiovisual.

Hace dos años, Giulia comenzó a ganar renombre particularmente por el contenido erótico de su trabajo. Diversas revistas europeas hicieron artículos de ella y el ‘erotismo rosa’, con los que comenzó a ganar seguidores en redes sociales.

Entre diversos trabajos como ilustradora editorial, formó parte del proyecto “Per aspera ad astra. La forza delle donna” de la editorial italiana Hop, donde ilustró y escribió un libro biográfico sobre Marina Abramović.

Sin duda, una de las características de las ilustraciones de Giulia es la sensualidad. Las imágenes suelen ser sugerentes y juguetonas, muchas veces cercanas al amor romántico. A pesar de ello, las imágenes nos parecen interesantes porque tiene cierta reivindicación y reconocimiento de deseo femenino -pocas veces representado- y porque estéticamente, en su composición, las ilustraciones son destacables. 

De la composición, nos parece fundamental la preferencia de Giulia por motivos oníricos, el color rosa predominante y las facciones mínimas de la mayoría de sus personajes; así como una técnica que parece mezclar el uso de tintas, el trazo delgado y lo digital. 

Aparte de su trabajo erótico, nos encanta el trabajo de Giulia por la interacción que genera en redes sociales, tanto con elementos musicales como con sus seguidores. En Instagram, ha generado historias destacadas donde sus ilustraciones están relacionadas con canciones específicas y otras donde las pone como reflejo de personas que le cuentan sus vivencias románticas respondiendo una pregunta previa en su historia, a las que ha llamado bajo el hashtag #YOURLOVE

Giulia Rosa: Instagram