Científicos recomiendan MDMA para tratar la salud mental después del confinamiento

La organicación benéfica Mind Medicine Australia aboga por el uso de MDMA y la psilocibina, (la sustancia que se encuentra en las setas alucinógenas), para tratar a las personas que luchan con problemas de salud mental después del confinamiento causado por el virus COVID-19. Mind Medicine Australia trabaja para establecer tratamientos seguros y efectivos a través del MDMA y la psilocibina para enfermedades mentales en Australia. Apoyan la investigación clínica y trabajan para lograr terapias asistidas por drogas psicodélicas aprobadas por la normativa y basadas en evidencia científica. Operan como nexo entre médicos, el gobierno y organismos reguladores.

Andrew Robb, portavoz de Mind Medicine Australia, declaró que la psicoterapia asistida por drogas psicodélicas es «potencialmente la innovación más importante en la salud mental que hemos visto en décadas», y añadió: «Estaríamos abandonando nuestro deber como país si no tomáramos esta oportunidad para aprovechar estas medidas que potencialmente pueden proporcionar un beneficio muy significativo para muchos australianos «. Criticó que en los últimos 10 años no se haya hecho lo suficiente y  que «cuando salgamos de esta pandemia,  habrá decenas de miles de personas que necesitarán tratamiento y ayuda».

Microdosis de Psilocibina - Una experiencia personal.

No está de más recordar que Mind Medicine Australia se centra específicamente en la aplicación clínica de la psilocibina y el MDMA medicinal para las enfermedades mentales. No abogan por el uso recreativo de psicodélicos, MDMA o cualquier otra sustancia prohibida, y tampoco por ningún cambio en la ley con respecto al su uso recreativo. Su enfoque es totalmente clínico y no lúdico.