Andana by Maca de Castro: cocina sencilla enfocada al producto de temporada

Andana, así se llama el nuevo restaurante de Maca de Castro y, se sitúa en la antigua estación de tren de Plaza España de Palma, “el kilómetro cero de Mallorca, un localazo donde haremos cosas increíbles con los productos de nuestra huerta”, afirma Maca.

La chef con estrella Michelin y tres Soles Repsol ofrecerá una cocina sencilla, inmediata, muy enfocada al producto de temporada, “En cuanto al precio, el objetivo es que el ticket medio se sitúe en torno a los 25 euros”.

La chef explica: “Cambiaría la rigidez del gastronómico, pero mi familia son mis socios también y opinan. Y contenta, ojo, que gracias a ellos estoy donde estoy. Estábamos en una rueda en la que las cosas tenían una inercia. Ahora quizá esto cambie. Yo he empezado con Andana, que no es una segunda marca. Es el ejemplo de que es el momento de poner cariño en hacer comidas y no buscar solo el rendimiento”.

Andana y el catering desde la segunda fase de post pandemia podrá trabajar con bodas de hasta 100 comensales al aire libre y de 50 en espacios cerrados. Son las grandes apuestas del grupo familiar DCastro para este año, tras la temporal renuncia a su restaurante gastronómico y a los otros tres negocios del Port d’Alcúdia por la situación actual.

MALLORCA | Plaça d’Espanya, 6. Palma.Tel. 971 10 02 01

WEB | FACEBOOK | INSTAGRAM