«2084», una nueva película de Paramount inspirada en el clásico ‘1984’ de George Orwell

Los estudios se embarcan en una cinta escrita por Mattson Tomlin que ya ha sido descrita como una versión actualizada de la distopía del escritor británico

Paramount planea una nueva entrega inspirada no sólo en el famoso libro 1984, escrito en 1949 por George Orwell: el argumento también tomará elementos de Matrix (Lana Wachowski, Lilly Wachowski, 1999) eInception (Christopher Nolan, 2010) y se titulará 2084. 

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el proyecto se describe como “una hermana espiritual de 1984, la novela de George Orwell que representaba un estado totalitario lleno de propaganda y vigilancia dirigida por un líder conocido como Gran Hermano”.

Asimismo, el medios estadounidense refiere que “el proyecto tiene tonos similares El origen de Christopher Nolan y al clásico de Keanu Reeves, The Matrix”. 

La película será escrita por Mattson Tomlin, quien es coautor del guion de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson y cuyo rodaje, dirigido por Matt Reeves, se encuentra en pausa. En la producción estará Lorenzo di Bonaventura, quien recientemente produjo los títulos de acción Transformers: el último caballero (2017) y Megalodón (2018).