“La Invención de Hugo Cabret”, la obra de Martin Scorsese que homenajea las raíces ocultas de Hollywood

En la obra de Martin Scorsese“La Invención de Hugo Cabret”, se cierne un homenaje a las raíces ocultas del cine. No obstante, este viaje protagonizado por un niño y su autómata también revela de forma latente las intenciones ocultas que se manejan en la industria del cine, un rostro poco, o nada conocido sobre el mayor secreto de Hollywood.

“La Invención de Hugo Cabret” es un libro ficticio escrito por Brian Selznick, un escritor e ilustrador norteamericano ganador del Caldecott Medal. Selznick retrata en 533 páginas, la historia de un niño huérfano que vive en una transitada estación de tren en Londres.
En poco tiempo el libro fue muy reconocido y la industria del cine e hizo lo suyo con la dirección de Martin Scorsese.
Debo admitir que el film es una obra de gran calidad, no por nada ganó 5 Oscar y realmente es una muy buena adaptación del libro. Pero algo que aprendí durante estos años es que donde están las grandes producciones, ahí están los grandes intereses de la élite y los mensajes del tipo “extra oficial”.
En este artículo trataré de explicar como “La Invención de Hugo Cabret” logra fusionar un homenaje a las raíces del cine con un concepto encriptado y solo para la interpretación a unos pocos. Este mensaje subyacente que hemos analizado en varios artículos es la conexión “ancestral” de Hollywood con la magia, el satanismo y las técnicas de Control Mental iniciados por la CIA en los años 60; MK-ULTRA Monarch Mind Control.

Muchos desconocen que Hollywood actualmente es movido hacia ciertos intereses políticos, religiosos y sociales. Muy aparte de sus esfuerzos por “entretener” a las masas, esta es una gran herramienta de sugestión, un arma que desde hace años ha sido usada para promover la idea de un Nuevo Orden Mundial y la aceptación del satanismo en la sociedad. 
Cuando millones de personas se sientan frente a una enorme pantalla por dos horas, las fuerzas que manejan este mundo estarán muy interesadas en lo que ahí se proyecta. Lástima que este no es un ejemplo hipotético, realmente el público siendo llevado a una hipnosis masiva no solo por el cine, sino por los diferentes medios de comunicación actuales (radio-tv-prensa).
“La Invención de Hugo Cabret” es solo uno de muchos ejemplos y creo que la correcta interpretación de sus símbolos podrá ayudarnos a reconocer al verdadero enemigo detrás del telón.

Los Relojes y el Autómata

En las primeras escenas aparece Hugo, un huérfano encargado del mantenimiento de los relojes de una estación de tren en Londres y su intento por darle vida a un robot autómata.
Algo muy interesante es el paralelismo de esta idea con la historia de Pinocho.
En el cuento ocultista, al igual que en esta película, el creador de Pinocho, llamado Gepetto, es un anciano que construye relojes y tiene el gran deseo de darle vida a un títere de madera. Esto se debe a que en ambas películas, Gepetto y Hugo representan la visión gnóstica/luciferina de Dios. El “Dios menor”, que supuestamente creo la vida en la Tierra y decidió mantenerla ignorante de los secretos espirituales. 

La razón por la que tanto Hugo, como Gepetto, están rodeados de relojes es porque el tiempo simboliza las grandes limitaciones del plano físico.
En el film, tanto el autómata, como Pinocho, son seres incompletos, necesitan la chispa divina dada por el “Dios Mayor”. Para el gnosticismo este es Lucifer, el Portador de Luz. De por sí, toda la historia de Pinocho es un viaje del iniciado a través de un proceso esotérico de iluminación. Muchos antiguos alquimistas trataron de repetir este sistema de creación. Basados en diversos estudios de la Cábala, estos magos estuvieron en la búsqueda de la vida artificial.

El homúnculo, del latín “hombre minúsculo” es un ser hecho de madera o metal al cual le es insuflada la vida artificialmente por medio de diversos procedimientos cabalísticos, alquímicos o mágicos. En esta ilustración vemos el proceso ocultista del homúnculo. El personaje de Hugo comparte la misma meta de los antiguos cabalistas. Darle vida al humúnculo.

Debido a que solo el puede dar vida, la verdad detrás de estas práctica cabalística es que un espiritu (demonio) tome posesión del ente creado. Esto es lo que el cuento de Pinocho trata de encubrir con “El Hada Azul” y lo que “La Invención de Hugo Cabret” representa como la llave en forma de corazón. Más adelante veremos cómo se relaciona esto con el luciferismo y la posesión de espíritus.


Juegos Mentales de La CIA

Para comprender completamente la segunda capa de interpretación recomiendo leer el artículo Proyecto Monarca – MK-ULTRA Control Mental.

La meta del Proyecto MK-ULTRA era crear robots humanos que van a ejercer la prostitución, pornografía infantil, contrabando de drogas, participar en contrabando internacional de armas, hacer películas snuff, asesinos programados y todo tipo de otras cosas “lucrativas”. Existen muchas películas y vídeos musicales que entre sus escenas hacen referencia al proceso de control mental. Por supuesto no de forma directa, sino subliminal. En muchos casos el protagonista representa a la víctima MK-ULTRA, que durante se desarrolla la historia, atraviesa las diversas técnicas de control mental para crear diversos alters o personalidades. Un buen ejemplo de esto es Alicia y su viaje hacia el “País de Las Maravillas”. En “La Invención de Hugo Cabret” veremos como el niño es llevado a cumplir el propósito por el que fue programado. Literalmente.

El psíquico del niño es representado por el autómata. Un robot sin vida e incompleto.

En la segunda capa de interpretación notamos que la mente de Hugo es representada por los diversos relojes que lo rodean. Él tiene el trabajo de mantenerlos funcionando, es decir, trata de mantener su estabilidad mental por sobre los procesos de disociación. Cuando vemos al niño dando mantenimiento a los relojes es realmente su psíquico al que está tratando de mantener en funcionamiento. Dentro de la mente de Hugo también se encuentra su alter original que es representado por el autómata.

Otro detalle importante es que en el film, este autómata era un regalo de su padre, quién también trabajaba con relojes. Esta herencia de trabajo se debe a que muchas generaciones estuvieron involucradas con estos experimentos de la CIA. Si alguno de los padres tenía facilidad a la disociación, era muy probable que su hijo también lo tenga.

El padre de Hugo trabajando con un modelo del sistema solar. Detrás de él vemos ciertos grabados sumerios, esta vinculación de la astrología con antiguas civilizaciones es parte de la doctrina cabalística y los extraterrestres en el intento de acostumbrar la sociedad con la resurrección de las antiguas Religiones del Misterio.

La muerte de su padre es uno de los primeros traumas que debe superar con la disociación. En los momentos que Hugo trata de reunir piezas para el autómata, realmente esta creando los alters o multi-personalidades. Como en una víctima real, el niño es llevado a pensar que la fragmentación de la mente es la única salida y será guiado por sus controladores a cumplir este proceso. Cuando Hugo completa de armar al autómata, se da cuenta que aún está incompleto. Necesita una llave en forma de corazón para activarlo.

Este “vacío” en forma de corazón se debe a que a las víctimas de control mental se les enseña que ellos no tienen corazón. Viéndolo desde la perspectiva gnóstica, todos somos seres incompletos que necesitan “la chispa divina”.

Esta necesidad es supuestamente el regalo de la “iluminación” dada por Lucifer a la humanidad. Como mencione antes, en la historia de Pinocho, es “El Hada Azul” la que lleva este mensaje. En “La Invención de Hugo Cabret” es Isabelle, la nieta de George Melies.


Por cuestiones de herencia, Isabelle posee la llave necesaria para completar al autómata. Isabelle es la Sophia (Isis) de los gnósticos. Esta enseñanza también se aplica en la masonería, es por eso el patrón dualístico (amarillo/negro) en el suéter de la niña.

El iluminismo es una exaltación del propio ser humano, llevado a la vanagloria del yo interior. Es por eso que el símbolo del “Ojo que todo lo ve” es un poderoso símbolo para el satanismo y los conceptos del ser humano como Dios. La relación de este con el corazón humano es intrínsecamente para reconocer a Lucifer como el dador de vida espiritual, esto siendo por supuesto, el primer engaño, presentado por la serpiente en el Edén.
El Hollywood se ha encargado de disfrazar este mensaje de diversas formas; sea “el hada azul” en Pinocho, “la llave dorada” en Hugo, o la “píldora roja” en Matrix, este mensaje está deliberadamente preparado para la aceptación del gnosticismo y sus escritos en la Pistis Sophia.

Detrás de los actores una bizarra pintura expresa la relación del “Ojo que todo lo ve” con la “chispa divina”. Lucifer quiere tu alma y tu corazón.

Respecto a la programación MK-ULTRA, las víctimas del control mental, son programadas para activar ciertos alters en situaciones específicas. Estos alters son activados con “keywords” o palabras claves, que son las llaves para cada una de sus personalidades. El papel del controlador es conocer todas estas llaves para poder manipular las acciones de la víctima. Evidentemente el robot autómata, es la representación de una persona bajo el control mental y la llave dorada es la palabra clave que activará cierta acción específica. Cuando el robot es activado con la llave, este hace un dibujo muy significativo tanto para la historia del cine como para el Control Mental basado en el trauma.


“El viaje a la Luna” de George Melies.

El símbolo del ojo faltante es extremadamente importante en el mundo del control mental. Simbólicamente representa la pérdida de la mitad de la visión sobre el mundo, de la víctima – la otra mitad se “saca” y es manejada por los controladores. El énfasis en un ojo también se refiere a Horus, el Ojo Que Todo Lo Ve, un símbolo de los illuminati.

Esta es una obra de Kim Noble, una artista, víctima del Control Mental basado en el trauma. Ella posee 13 alters y cada uno de ellos tiene la habilidad del arte.


Muchos podrían pensar: “Este es un dibujo de George Melies de 1902, es imposible que tenga relación con experimentos de los años 60s”. Pero como veremos más adelante, las fuerzas ocultas detrás de este mensaje no están necesariamente sujetas a los límites del tiempo.

Otras referencias al Control Mental basado en el trauma se proyectan en la oficina del inspector jefe. Durante su apasionada búsqueda por niños huérfanos este logra capturar uno y lo mantiene encerrado hasta ser llevado al “orfanato”. Subliminalmente la escena explica lo que debe atravesar una víctima MK-ULTRA (como he explicado ya en el articulo arriba nombrado).

Durante la programación miles de niños eran encerradas en jaulas y perros entrenados eran usados para incrementar el trauma. En el lado derecho de la escena vemos pequeñas jaulas con muñecos de peluche, el oso de peluche simboliza la infancia traumática de la víctima.

Fritz Springmier en su libro “La indetectable fórmula de los Illuminati para crear un esclavo Controlado Mental ” menciona:

“De acuerdo a las personas que trabajaban en los hangares de ayuda del Proyecto, muchos lotes fueron llenados hasta con 2.000 o 3.000 bebés. Muchos sobrevivientes recuerdan las miles de jaulas que albergaban niños pequeños desde el techo hasta el piso. Las jaulas estaban electrificadas con cables (electrificados en el techo, el fondo y los lados) para que los niños que estaban encerrados en el interior, poder recibir terribles descargas eléctricas en sus cuerpos, para preparar sus mentes a dividirse en múltiples personalidades. Estas jaulas se llaman las Redes del Carpintero (con alusión a Gepetto, el “padre” de Pinocho n.t.).”
La 
Indetectable Fórmula de los Illuminati Para Crear Un Esclavo Controlado Mental

En otras de las obras de Ria Pratt, uno de los alters de Kim Noble, vemos que esta práctica realmente se efectuaba sobre niños pequeños y sobre ella misma.
Debemos entender que la misión principal era traumatizar a la victima para obligar a disociarla de la realidad. Cuanto más traumatizante es la experiencia, los muros de amnesia entre las personalidades serían más fuertes.  Por ejemplo, a un esclavo que ve El mago de Oz, se le enseña que “en algún lugar sobre el arco iris” está el “lugar feliz” disociativo en el que los esclavos deben ir con el fin de escapar del dolor insoportable que se les inflige. Usando esta película, los programadores fomentan a los esclavos ir “sobre el arco iris” y disociarse, separando la mente de sus cuerpos. Una búsqueda no muy distinta de la de Hugo y su autómata.

En la misma escena varios niños son marcados sobre el escritorio del inspector, que también podrían revelar que no es exactamente un “orfanato” donde terminan. La forma en la que la CIA conseguía niños para sus experimentos, era que muchos de ellos fueron obtenidos de familias con padres pedófilos. Esto, por dos razones; principalmente porque el niño ya habría sido traumatizado (abusado) desde la infancia por su propio padre y tendría facilidad para la disociación y  debido al hecho de que el padre estaba obligado a ofrecer a su hijo/hija a cambio de no ir a la cárcel. 

Fritz Spirngmeier también menciona:

“Algunos de esos niños viven en hogares de adopción, o con padres adoptivos, o en orfanatos, o con cuidadores y tutores. Debido a que estos niños están a merced de los adultos, con frecuencia son vendidos para ser esclavos mentales de la CIA”
La Indetectable Fórmula de los Illuminati Para Crear Un Esclavo de Control Mental

Otros de los dibujos de Geroge Melies también representan la disociación de la mente. 

Uno de los subproyectos que nacieron del MK-ULTRA, fue el Proyecto Monarca, el cual sigue en funcionamiento hasta nuestros días. Este nombre se refiere a la mariposa Monarca, porque esta aprende donde nació (sus raíces) y pasa este conocimiento a través de la genética a su descendencia (de generación en generación). Este fue uno de los principales insectos que los científicos nazis estudiaron para confirmar que el conocimiento se puede transmitir genéticamente.

En otro de los dibujos vemos una joven con alas de mariposa, un símbolo del Control Mental Monarca. En el momento que la víctima es drogada con fuertes dosis de LCD la sensación de poder volar como una mariposa es incrementada por sus controladores. Tenemos que recordar aquí a la bella Campanilla, la hada de Peter Pan, para que el lector se puede dar cuenta de la magnitud criminal de las obras de Disney, un pedofilo satanista, de los más grandes del mundo.
Cuando Hugo ya ha atravesado por diversas formas de programación, junto a Isabelle, entre ellas conocer al verdadero George Melies, el descubre el propósito final del autómata (su psíquico). La película retrata esta parte de la programación con un extraño sueño donde primero es arrollado por un tren y luego se convierte en el mismo autómata. La primera es la representación subliminal de la muerte de su voluntad o del alter principal, mientras que la conversión en un autómata indica que la programación ha finalizado y cumple el “propósito” para el que fue programado.

El psíquico de la víctima ha sido robotizado.

El propósito del Control Mental es la construcción de un sistema dentro de la mente que funciona como un robot humanoide. No haría ningún bien la tortura del esclavo para obtener miles de piezas (fragmentos de la mente, alter personalidades) si no se estructuran correctamente. También debemos entender de que el MPD o el Desorden de la Personalidad Múltiple, es una enfermedad completamente ligada a la posesión de espíritus. Parte del trabajo en la programación es asignar un demonio para cada alter creado, este funcionará como “guardián” en el caso de que la víctima intente desprogramarse u obtenga ayuda de psiquiatras. Cuando se intenta desprogramar una víctima con MPD, en general se activa automáticamente un programa llamado “El Observador Oculto”, el cual es un ente demoníaco a cargo de todos los accesos del alter, que va intentar anular la desprogramación, o matar a la victima. 
Puedes leer más sobre esto en el libro La Indetectable Fórmula de los Illuminati para crear un Esclavo de Control Mental. 

La Magia en el nacimiento del Cine

Algo que la película trasmite detalladamente es el hecho de que en los inicios del cine existió una estrecha relación con la magia. George Melies fue un mago, un ilusionista que vio en la invención de los hermanos Lumier el futuro de la magia. Cuando estos se negaron a vender su cámara, Melies obsesionado por lo que vio en esa habitación decidió fabricar su propia cámara y dedicarse a hacer películas. Él veía como estas fotografías se proyectaban rápidamente para dar la ilusión de movimiento, como manipulando estas fotografías (24 por segundo) podía crear situaciones que manipularan las emociones del espectador y disociarlos de la realidad.  Para él, esto era magia, y ciertamente esto es en realidad.

En “La Invención de Hugo Cabret”, Scorsese, hace un tributo a esta correspondencia, dando una interpretación muy cautivadora del cine y la magia. Sin embargo, detrás de esta capa de interpretación, una verdad no tan positiva, revela que estas dos fuerzas estuvieron y aún están bajo el dominio de Lucifer.

El personaje de Hugo es instruido por el mismo George Melies sobre los secretos de la magia. Este a su vez adoctrina su propio psíquico sobre esta prática.

La magia en sí proviene del término griego Magush, que significa “tener poder”. Toda práctica de magia o hechicería se define como la capacidad de alterar la materia, o leyes de la física, valiéndose de rituales donde se usan palabras, instrumentos consagrados, y con la intervención de entidades sobrenaturales.

Debido a que Dios menciona sobre esta práctica:
“No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (sacrificios), ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR.”  La Biblia, El Libro de Deuteronomio, Capitulo 18 con versículo 10-12,
debemos entender que toda práctica de magia, donde intervengan entidades sobrenaturales, son de demonios o del mismo Lucifer.

La productora de Melies, Star Film, posee el antiguo símbolo satánico del pentagrama. Una referencia a las fuerzas que promovieron sus primerss películas.
Personalmente creo que George Melies, como muchas personalidades de la actualidad, llego a un punto donde vendió su alma por fama y éxito. En su caso, para triunfar en el mundo del ilusionismo. En cierta escena el menciona sobre el autómata: “Le puse mi alma y mi corazón”. Este pacto tarde o temprano lo llevaría directamente a la creación del cine y por consiguiente a la actual Mega-Industria conocida como Hollywood. Si bien no existen pruebas históricas de eso, el film de Scorsese hace muchas referencias a Melies y a su relación con Lúcifer.

En la película una curiosa estatua reposa sobre la entrada de la casa de George Melies. “El Angel Caído” Lúcifer.

“El Angel Caído”es una estatua creada en 1877 por Ricardo Bellver.
Madrid es la única capital del mundo que tiene una fuente con la imagen del diablo. La Fuente del Ángel Caído está situada en los Jardines del Buen Retiro sobre el solar que ocupaba la antigua Real Fábrica de Porcelana que los madrileños llamaban popularmente ‘La China’, destruida durante la Guerra de la Independencia. La Glorieta del Ángel Caído está en la confluencia del paseo del Duque de Fernán Núñez, de la Avenida de Cuba y del Paseo de Uruguay. Su acceso más sencillo es entrando por la Puerta del Ángel Caído, situada al final de la Cuesta de Moyano, en la Calle Alfonso XII. La escultura principal es de Ricardo Bellver y el posterior pedestal de Francisco Jareño. “Curiosamente”, la altitud topográfica oficial, a la que está situada La Glorieta del Ángel Caído es de 666 metros sobre el nivel del mar en Alicante. Una “obra de arte” que entre muchas otras, es la culminación del atrevimiento de la élite, en enseñar sin pudor al publico, quien conduce la sociedad actual.

Como muchas películas de Hollywood son creadas con el único propósito de aceptar el Nuevo Orden Mundial, no es para nada sorprendente que desde sus inicios Hollywood sea manipulado por fuerzas no humanas y que tenga como prioridad instaurar el Gobierno del Anticristo mencionado en el libro de Apocalipsis (Revelación).
Desde extraterrestres hasta comedias románticas, diversos temas promueven enseñanzas muy contrarias a las de Jesús hace 2,000 años. Estos temas, están tendiendo la alfombra para la Nueva Religión Mundial y su Gobierno Iluminista.

En el film también vemos otras referencias a dioses paganos de la antigüedad. Entre ellos, Semiramis, la diosa griega de la antigua Asiria.


La Reina Semiramis fue nombrada de diferentes formas por diferentes culturas. Isis, Ishtar, Lilith, Gaia, Venus. Los rayos saliendo de su cabeza son una forma de adorar el Sol y los astros. Si te recuerda a la Estatua de la Libertad es porque realmente es una representación de Semiramis en pleno Nueva York, y no está sosteniendo la antorcha de la libertad, sino la antorcha de los iluminados.
En otra escena donde a Hugo se le revela la historia del cine, vemos al dios Prometeo. En la mitología griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses y darlo a los hombres para su iluminación. 


La antorcha de Prometeo es la representación de la iluminación del hombre como propio Dios. Diferente disfraz, mismo engaño. Genesis 3:4-5

Realmente es un viaje muy interesante por el que la película hace pasar al espectador. A través de representaciones paganas y vínculos con el Luciferismo, una conmovedora historia hace reflexión sobre lo “hermoso” del cine. Estas son técnicas psicológicas muy poderosas y realmente reflejan el trabajo profundo e importante que tienen los Illuminati sobre la manipulación mental. Cada persona dentro de sí tiende a identificarse con otras personas más extraordinarias (sean ficticias o no). Ya sea con el inocente Hugo o el sobrio Melies, las películas sirven para llevar al espectador a este mismo punto. Una propia identificación con algún personaje ficticio, una vez que esta conexión es hecha, la persona será susceptible a cualquier acción o mensaje que este personaje haga. Esto es magia, una ilusión.

Un tributo a George Melies refleja nuevamente la fuerza detrás del nacimiento del cine: “el símbolo de un solo ojo”

En Conclusión

Mientras se desenvuelve la trama, vemos a un Hugo funcionando como un propio autómata, un ser programado que tiene como propósito traer de regreso a George Melies al mundo de la magia. En cierto punto se le dice a Melies que no podrá olvidar y que mas bien debe “desenterrar” los recuerdos, y una marcada expresión refleja el terror de Melies ante esta propuesta.
¿Podría ser la película, el intento frustrado de Melies por librarse de la influencia de estas entidades? Si es así, el personaje de Hugo esta ahí para recordarle que no podrá librarse de su pasado y el pacto con Satanás no se puede cancelar.

“La Invención de Hugo Cabret” es un homenaje fiel en todo el sentido de la palabra, que no solo narra el nacimiento del cine, sino también revela su estrecha relación con el ocultismo, la magia y el Control Mental.
Todo esto efectuado por títeres, o como muestra la misma película, seres autómataspersonas que entregaron su propósito a la obra de Lucifer y reciben fama y fortuna en su vida terrenal. 
Por último, debemos entender que Dios no desea esclavizarte ni volverte un ser sin alma. Él desea que tengas vida y en abundancia.
Todas las cosas son efímeras, todas las películas, cámaras, esculturas y trucos de magia e ilusiones serán hechas polvo en el Día del juicio final.
Solo la palabra de Cristo durará para siempre y quienes guarden esa palabra en su corazón alcanzarán la Vida Eterna.

“Arruina los planes de los astutos para que no prosperen sus intrigas. 
Enreda en su astucia a los sabios, los planes de los taimados fracasan.” (Job 5:12-13)

Esto es lo que dice la Biblia.
Una alternativa hermosa, frente al criminal, Nuevo Orden Mundial .

“No hagas tesoros en la tierra donde la polilla y el orín los echan a perder y donde los ladrones roban. Acumulen tesoros en el cielo. Pues donde están tus riquezas, ahí estará también tu corazón.” Mateo 6:16

Todo alrededor tuya es religión. La religión del diablo. Una antigua religión misteriosa, oculta y criminal, que tiene como único propósito destruir al ser humano, separadole de Dios.
Los dirigentes de este planeta, han echo un pacto definitivo con Satanás para entregar el mundo en su mano. Tus creencias, ideas, o decisiones solo te pueden ayudar a ti mismo. A estas alturas, la lucha es personal. A nivel social no se puede cambiar nada. 
Si tomaras la inteligente decisión de salir de la indiferencia, de la ignorancia, podrás todavía salvarte, a ti, y a los tuyos.
No te dejes mas manipulado.

Publicado por Claudio Popa