“Soros. Rompiendo España”, pone el foco sobre el papel del financiero en el conflicto catalán

Aurora Ferrer y Juan Antonio de Castro son los autores del libro “Soros. Rompiendo España”

La tarde del 5 de abril de 2018 los autores de este libro, Juan Antonio de Castro, analista de inteligencia privado y profesor universitario, y Aurora Ferrer, periodista y también analista, hicieron llegar a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y al magistrado del Tribunal Supremo, instructor de la causa del “procés”, Pablo Llarena, el resultado de una investigación que evidenciaba las conexiones del financiero estadounidense, de origen húngaro, George Soros, con el separatismo catalán.

Dos meses después, la Policía Nacional registró varias de las empresas apuntadas por el trabajo de Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer.

Su libro titulado “Soros. Rompiendo España”, es la adaptación didáctica -profundizada y pormenorizada- de aquel trabajo revelador.

En él los autores destapan lo que describen como “el entramado político, empresarial y de falsa sociedad civil que, pagado por el financiero, ha dado cobertura a la fractura independentista”.

De acuerdo con los autores, Soros ha puesto a disposición de los intereses secesionistas su compleja red de ONGs y “think-tanks”; un entramado gestionado por su Open Society Foundation, que tiene su sede para Europa ubicada precisamente en Barcelona.

AMENAZA A LA SOBERANÍA ESPAÑOLA

Hoy las empresas de Soros y sus organizaciones afines, apoyadas por lo que parece ser un oscuro entramado político-mediático dedicado a la desinformación y guiado desde el exterior, son una injerencia en los asuntos internos de España y una amenaza a su soberanía, según De Castro y Ferrer.

El objetivo, desde el punto de vista de los autores, es claro: generar una ola de empatía internacional con los presos independentistas y su causa.

La fragmentación de España será sólo el primer paso. El fin último sería provocar un efecto contagio que desestabilizara a Europa entera. 

Un continente con centenares de pequeños Estados enfrentados será mucho más fácil de controlar. 

Es la primera vez que un libro señala directamente a Soros.

Los autores, Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer, dicen hacerlo con pruebas. Y advierten: “Esto no ha hecho más que empezar”.

por Carlos Berbell. // Carlos Berbell, director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.

 

¿Quién es George Soros y por qué dicen que domina el mundo?

Superviviente del Holocausto, a la ocupación soviética y alumno de Karl Popper

György Schwartz nació en Budapest (Hungría) el 12 de agosto de 1930. Su padre era un abogado, escritor y editor de origen judío que había estado relacionado con las sociedades que trataron de impulsar el esperanto como lengua internacional, y normalmente se cita al magnate como una de las personas que lo habla con fluidez nativa.

Con el ascenso del fascismo, cambió su nombre por Soros y durante la ocupación nazi estuvo al frente de una operación para ocultar su identidad y la de otras familias judías, lo que les permitió sobrevivir a la II Guerra Mundial. En 1946 la familia aprovecharía un congreso de esperanto celebrado en Suiza para escapar de la ocupación soviética. De allí se trasladó a Londres y se graduó en Filosofía, siendo alumno de Karl Popper.