Infomag#166 toma (virtualmente) la calle “A nosotros no nos para ningún bicho”

¿Hartos de tanto confinamiento? Pues para aquellas personas en cuarentena en @Infomag.Magazine queremos tratar de aliviaros lo que queda de encierro con un número especial en formato digital y que podéis ver directamente en vuestro móvil.

Destacados del mes:

Nuestro artista de portada es Jaume Mora, un joven dibujante que en poco más de dos años de trayectoria ha conseguido hacerse un hueco en el mercado profesional del dibujo contemporáneo de una manera sorprendente, gracias a las redes sociales y a internet. Lápiz y acuarela son sus herramientas principales. Grafismos remarcados en ocasiones por el uso de la mina rota, se entremezclan con anilinas que manchan los dibujos para jugar con la antigüedad del papel. De nuevo, el paso del tiempo reflejado.Sus coleccionistas privados se reparten entre Japón, Estados Unidos, España, Inglaterra y Portugal.

Tambuién publicamos las historias contadas a través de las fotografías de Ewa Cwikla. Para Ewa, la fotografía es algo más que técnica y trucos. El secreto no reside en el color, la composición y la forma, sino en el contenido emocional. Los otros elementos y herramientas técnicas solo pueden contribuir a aumentar el poder de la imagen. Una fotografía debe conducir a un sentimiento y esto a una sensación.

También publicamos al filósofo esloveno Slavoj Zizek, uno de los pensadores más influyentes del último cuarto de siglo que nos repasa el devenir cultural y social de las ideas de una época convulsa.

En el apartado musical tenemos a los Atari Teenage Riot , una banda formada en Berlín, profundamente política que mezclan puntos de vista del anarquismo, antifascismo y anti-nazismo con letras punk y un sonido hardcore fusionado con ritmos y sonidos techno llamado digital hardcore, el cual también es el nombre de la discográfica de Alec Empire. Cañeros, no…lo siguiente

En esta edición especial te presentamos las 8 opciones más interesantes de “delivery” para disfrutar de aquello que más te gusta y que han decidido seguir ofreciéndonos sus mejores productos para que podamos disfrutar de lo mejor en nuestra propia casa. Para todos ellos, desde Infomag va nuestro agradecimiento y admiración por exponerse a un riesgo a costa de que otros podamos tener una cuarentena en la medida de lo posible confortable

El mezcal tiene más de 500 años de antigüedad y forma parte de la identidad de varios pueblos originarios del territorio mexicano. Se dice inclusive que la esencia de estas culturas y de la naturaleza se ha transmitido a lo largo de los años a través de la “miel” que se extrae de las piñas del agave. Por esta razón, el mezcal posee tres principales características: ser prehispánico, espiritual… y feminista.

CONCLUSIÓN

Lo que está claro es que este bicho no ha llegado para quedarse, pero sí impulsará cambios importantes a largo plazo en la sociedad, desde el ocio y la cultura, a las nuevas maneras de trabajar. Hemos vivido más de dos meses las principales calles de Palma desiertas. Tiendas y comercios cerrados y cada uno en su cobijo, en su mundo, pero conectado y monitoreado por el papá estado.

Muchos piensan que nada será como antes, pero lo que está claro es que a partir de ahora deberemos adaptarnos a saludarnos a dos metros, a tomar las cañas en el bar por turnos y acostumbrarnos a tener mascarillas y guantes siempre a mano. Parece ciertamente un futuro algo distópico, pero también nos servirá para darnos cuenta de que seguimos viviendo en el mundo donde Copérnico nos situó.