¿Conoces a Israel Regardie y la Orden Hermética de la Aurora Dorada?

La Orden Hermética de la Aurora Dorada – Hermetic Order of the Golden Dawn, fundada en 1888, es parte de la Escuela Rosacruz de Misterios Alpha Ωmega (AΩ), fundada por el Gran Mago S.L. MacGregor Mathers, en 1906. Además del linaje original, conservamos una amplia gama de linajes Herméticos y Rosacruces relacionados, así como numerosas marcas registradas de Golden Dawn y Alpha Ωmega en todo el mundo.

Aleister Crowley

Israel Regardie (Francisco Regudy) nació en 1907 en Londres, Inglaterra, en una humilde familia de inmigrantes judíos; emigró con su familia a los Estados Unidos a los 14 años. Regardie se convirtió en un mago ritual, un estudiante de Aleister Crowley, y más tarde un quiropráctico que utilizaba el pensamiento de Wilhelm Reich en su trabajo.

image

A partir de 1928, Regardie viajó por Europa como amante, secretario y estudiante de Crowley. En 1934, después de separarse de Crowley, Regardie se unió a la Stella Matutina, una rama cismática de la Orden Hermética de la Aurora Dorada (O.H.A.D.), donde finalmente alcanzó el grado de Adeptus Minor (5=6). Regardie finalmente rompió sus votos de secreto y publicó los rituales de iniciación de la Aurora Dorada así como aspectos estructurales de las enseñanzas mágicas de la R.R. et A.C., en el año 1937. Tras la publicación no autorizada de Regardie, fue rechazado por los Grandes Honorables Jefes de la Stella Matutina, quienes advirtieron a los miembros más nuevos de no comprar los libros de Regardie.

image

Debido a las publicaciones de Regardie, las enseñanzas de la Aurora Dorada han impactado subsecuentemente casi todos los aspectos de la tradición esotérica occidental, despertando un gran interés público en el sistema mágico de la Aurora Dorada. Sin embargo, esto ha sido un arma de doble filo, haciendo que la Aurora Dorada fuera casi destruida. Muchos templos de la Aurora Dorada y de otras órdenes derivadas cerraron o quedaron inactivos a consecuencia de las publicaciones de Regardie del material original de la O.H.A.D. y de la R.R. et A.C.

Peor aún, el Internet ha sido inundado por una gran cantidad de grupos norteamericanos de reciente creación que confusamente se hacen llamar “Golden Dawn”, pero que en realidad no tienen relación alguna con la original Orden Hermética de la Aurora Dorada, fundada en Europa en 1888. Esto ha traído como resultado una gran cantidad de confusión pública.

image

Las enseñanzas de la mayor parte de estos grupos basados en Regardie se derivan, casi sin excepción, totalmente del  material de la Aurora Dorada publicado por Israel Regardie, el cual concluye en el grado 5=6 en un callejón sin salida. Peor aún, algunos de estos grupos han sustituido la iniciación física en Templos reales por prácticas dudosas llamadas “auto-iniciación” o “iniciación astral”. Otros han diluido las enseñanzas originales de la Aurora Dorada, mezclándolas con tradiciones externas, como el Martinismo o Thelema. El peor de estos grupos, la “Orden Esotérica de la Golden Dawn” de Robert Zink, ha sido conocido incluso por participar en la práctica de una especie de culto, introduciendo peligrosas y  nada tradicionales prácticas como el sacrificio de sangre, la escarificación y la flagelación de los candidatos en rituales asociados tradicionalmente a la Aurora Dorada. En un entorno con grupos tan dispares que se hacen llamar “Golden Dawn”, la noción de “linaje” adquiere una importancia adicional para proteger de la confusión a un público desprevenido.

Conozca más: AuroraDorada.org