David Lynch vuelve a Alpha Decay en ‘Tres ensayos sobre Twin Peaks’

¿Quién que tenga más de treinta años no recuerda con nostalgia y extraña atracción la serie de televisión de David Lynch Twin Peaks? Especialmente para ellos, pero para todos los amantes de este director, sale a la venta el libro de Alpha Decay Tres ensayos sobre Twin Peaks.

En él, su autor, Pacôme Thiellement, intenta desentrañar qué se esconde detrás de una de las series más emblemáticas y enigmáticas de la televisión. Un hecho que ha propiciado múltiples interpretaciones e hipótesis, muchas de ellas ya conocidas por todos los seguidores del director norteamericano. Aun así, Thiellement parece conseguir lo imposible: abrir nuevas líneas de investigación y aportar nuevas teorías sin recurrir al anecdotario habitual.

En este recorrido por el mundo de Twin Peaks (y por consiguiente por la filmografía de Lynch), el lector se encontrará con interesantes reflexiones y referencias que le permitirán, no sólo arrojar luz a la obra del director (algo que pretenden todos los libros dedicados al universo lynchiano), sino estimular otras formas de pensar el cine de Lynch y, lo que es más importante, trazar teorías propias.

El libro, como bien indica el título y la cubierta, está compuesto por tres ensayos. El primero, «La mano izquierda de David Lynch», se centra en las referencias fílmicas, literarias y esotéricas que pueblan la serie. En el segundo y breve ensayo, Thiellement se atreve a cruzar el umbral de uno de los espacios más espeluznantes de la pequeña pantalla: la Logia Negra. En cambio, el tercer ensayo, «La sustancia de este mundo», está dedicado a la tercera temporada, estrenada en 2017, donde podremos revisitar y entender los escenarios y los personajes que Lynch resucita de forma magistral. Además, la presente edición incorpora a modo de epílogo un cuarto ensayo en el que Pacôme Thiellement se detiene en el cine de David Lynch después de Twin Peaks: ¿os habíais fijado en que la comida desaparece por completo en obras como Mulholland Drive o Inland Empire? Y es que la muerte de Laura Palmer hace ahora treinta y un años, marcó un antes y un después (y no sólo en el mundo de la televisión).

Tres ensayos sobre Twin Peaks estará disponible en librerías tan pronto como acabe la restricción que vivimos en este momento

Fuente: Papel en blanco