90X60X90, la nueva exposición de Carlos Penas

La Galería Pascual de Cabo tiene el agrado de invitarles el próximo jueves 12 de marzo a la inauguración de la exposición de pintura 90X60x90, de Carlos Penas. El evento tendrá lugar a las 19.30 horas en el Carrer d’Andreu Felíu 6, en Palma.

Sobre la exposición: Las etiquetas sobre la mujer siempre han bendecido las medidas 90X60X90 como las perfectas para el cuerpo femenino y son el resultado de una cultura retrógrada, sin duda. Según el artista, al exponer bajo este título piensa única y exclusivamente en que la perfección está en el pensamiento y el sentimiento unisex, en el corazón que habita nuestro pecho, en las composturas sin cinturas y en las maneras sin caderas.

Sobre el autor: ‘Admito que nací en Santander porque lo leo siempre que extraigo el documento nacional de identidad de mi cartera, que soy de La Coruña porque así lo siento desde que soy y que soy consciente de vivir en Mallorca, donde se transforma toda la materia inorgánica de mis obras en materia orgánica por culpa vuestra, sin interesarme la edad en absoluto’ Escribía yo hace más de treinta años, refiriéndome a un Carlos Penas recién iniciado en la poesía – exponía el autor 9 poemas en las paredes de un pub coruñés: proyección y suspensión de textos entre luz y sombra -, que estábamos ante un poeta/artista poseedor de un “amplio horizonte poético” y abierto – esa era mi visión y mi apuesta – a “futuras cristalizaciones” en materia artística. Y el tiempo, juez implacable, no ha dejado de darme la razón: Carlos Penas es en la actualidad pintor, escritor, escultor y fotógrafo. (Miguel Anxo Fernán Vello, como poeta obtuvo en dos ocasiones el Premio de la Crítica Española y fue finalista en otras tres del Premio Nacional de Literatura del Estado Español) La obra de Carlos Penas hay que saborearla desde dentro, despacio y saber apreciarla con todos los sentidos. Nace de las experiencias más profundas y vitales del autor que, en esta nueva etapa, mira hacia adentro para renacer y ofrecernos una obra que no dejará indiferente a nadie.

Galería Pascual De Cabo · 12.03.2020 · 19:30h
Carrer d’Andreu Feliu. Palma. Mallorca.