Jonathan Meese | Mi cuerpo es el reactor en un enorme experimento de reciclaje de basura del mundo plomizo

Su práctica aborda ciertos aspectos incómodos de la historia política alemana y busca adoptar símbolos ideológicos y vaciarlos de significado.

Jonathan Meese es un artista conceptual alemán que trabaja dentro de una práctica diversa que incluye performance, instalación, pintura y escultura. Preocupado por temas de poder, deseo e identidad, Meese a menudo inserta su imagen en sus pinturas. “Yo exhumo consumir. Mi cuerpo es el reactor en un enorme experimento de reciclaje de basura del mundo plomizo e imágenes intoxicadas ”, explicó el artista sobre sus obras expresivas y animadas.

Jonathan Meese

Nacido el 23 de enero de 1970 en Tokio, Japón, estudió en la Academia de Arte de Hamburgo, pero se fue sin un título. Presentó uno de sus primeros trabajos de instalación en la primera Bienal de Berlín, y desde entonces ha expuesto en el Stuart Shave Modern Art de Londres y el Museo de Arte Contemporáneo de North Miami. A lo largo de su carrera, Meese ha trabajado en colaboración con varios artistas importantes, incluidos Albert Oehlen, Jörg Immendorf y Tal R. Las obras del artista están incluidas en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Centro Georges Pompidou en París, el Sammlung Goetz en Munich y la Galería de Arte de Ontario en Toronto, entre otros. Actualmente vive y trabaja entre Berlín y Hamburgo, Alemania.

El barco de Ahab, es un remedo del Arca de Noé, con un humano de cada raza, y porque hasta el propio Ahab es un poco Jesucristo (o así se siente él) que se dirige al calvario para limpiar los pecados de otros.

ENG: Jonathan Meese is a German Conceptual artist working within a diverse practice that includes performance, installation, painting, and sculpture. Concerned with themes of power, desire, and identity, Meese often inserts his likeness into his paintings. “I exhume to consume. My body is the reactor in a huge rubbish-recycling-experiment of leaden world and intoxicated images,” the artist has explained of his expressive and animated works.

Born on January 23, 1970 in Tokyo, Japan, he studied at the Academy of Art in Hamburg, but left without a degree. He presented one of his early installation works at the first Berlin Biennale, and has since gone on to exhibit at the Stuart Shave Modern Art in London and the Museum of Contemporary Art in North Miami. Over the course of his career Meese has worked in collaboration with a number of important artists included Albert Oehlen, Jörg Immendorf, and Tal R. The artist’s works are included in the collections of The Museum of Modern Art in New York, the Centre Georges Pompidou in Paris, the Sammlung Goetz in Munich, and the Art Gallery of Ontario in Toronto, among others. He currently lives and works between Berlin and Hamburg, Germany.

La Cruz Paté es una cruz que abre sus extremos a los cuatro puntos Cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste, es una cruz que se abre al mundo, al universo. Los brazos iguales de la cruz nos recuerda a los cuatro evangelistas, a las cuatro estaciones y a los cuatro elementos básicos de la vida: Aire, Tierra, Fuego y Agua. La Cruz Paté deriva directamente de la Cruz Celta que representa los tres mundos celtas: Abred, Gwenwed y Keugan. Cruz Paté deriva también de la vieja rueda druídica el Crismón de ocho radios. Este símbolo, el Crismón, evoca el inicio, los ciclos (la serpiente que se muerde la cola) y es también un símbolo solar que tiene su máxima expresión en los resplandecientes rosetones de las Catedrales e Iglesias de origen Templario. Se cree que está es la cruz que recibieron los Templarios de manos del Papa Inocencio III el 24 de Abril del año 1147.