David Lynch lanza un nuevo cortometraje en Netflix

Netflix suma a su catálogo una nueva creación de David Lynch

El 20 de enero fue el cumpleaños de David Lynch. Como si Netflix quisiera celebrarlo con el cineasta de culto y el público de la plataforma, ha aparecido por sorpresa en el catálogo un cortometraje que está escrito, dirigido, protagonizado y montado por el propio Lynch y al que nunca había tenido acceso el gran público. ¡Felicidades!

Dspués de casi 3 años de no haber estrenado ninguna obra fílmica (la última fue Twin Peaks: The Return, tercera temporada de la serie homónima, lanzada al aire en septiembre de 2017), el director David Lynch ha sorprendido con la inclusión de una de sus creaciones en el catálogo de Netflix, un cortometraje que lleva por título What Did Jack Do? y en el cual el propio Lynch asume el personaje de un detective que interroga a un mono que ha sido acusado de asesinato.

El cortometraje no es propiamente un estreno, pues Lynch lo había presentado ya en 2017 en París, sin embargo, pareciera ser que al sumarse al catálogo de Netflix la plataforma sigue experimentando con la recepción que las obras del director tienen ente sus usuarios. 

Recordemos que en los últimos años el servicio de streaming ha adquirido los derechos de transmisión de algunas de las películas más celebradas de Lynch (como Blue Velvet, Lost Highway o Eraserhead, entre otras) y de la serie Twin Peaks.

También en Pijama Surf: David Lynch explica cómo la meditación cambió su vida y su proceso creativo