Jason Limon | Ir más allá de los sentimientos ominosos

En los últimos años, cuando me acostaba a dormir al final del día, los primeros pensamientos que me pasaban por la cabeza eran sobre la muerte. No soy una persona mórbida, ni le temo a la muerte. Los pensamientos generalmente eran rápidos, entonces hacía todo lo posible por entender lo que significaban, pero generalmente me quedaba dormido antes de ni siquiera acercarme a una respuesta. Continuaron por poco más de dos años y noté hace unos meses que se fueron.

En retrospectiva lo tomé como una señal para repensar cómo expreso mis sentimientos a través del arte. La mayor parte de lo que digo en estas pinturas es personal y gira en torno al miedo, la confusión y la fragilidad de la vida, sobre no tener respuestas e intentar ir más allá de estos sentimientos ominosos. Por más oscuro que pueda parecer, ha arrojado una luz positiva sobre cómo creo. En la mayoría de este trabajo también he reintroducido la aplicación de la tipografía, así como el uso de múltiples paneles en una pintura; elementos que disfruté al principio, pero que se habían desvanecido con el tiempo.

ENG: Over the last few years when I would lay down to sleep at the end of the day the first thoughts that would run through my head were about death. I’m not a morbid person, nor am I afraid of death. The thoughts were typically quick, then I’d do my best to understand what they meant, but would usually fall asleep before even coming close to an answer. They went on for a little over two years and I noticed just a few months back that they went away.

With hindsight and looking at it altogether I took it as a signal to rethink how I express my feelings through art. Most of what I am saying in these paintings is personal and revolve around fear, confusion and the fragility of life about not having answers and trying to move beyond these ominous feelings. As dark as it all may sound, it has shed a positive light on how I create. In most of this work I have also reintroduced the application of typography as well as the usage of multiple panels in a painting; elements that I enjoyed early on, yet had faded with time.
www.limon-art.com