Una tarde de vinos por Palma en el Wine & Food

¿Has pensado que en muchas ocasiones no se trata tanto de la circunstancia si no de la persona o personas con las que vas a disfrutar del vino?

No es necesario tener una cena o una comida especial para disfrutar de un vino, simplemente elegir la persona y la circunstancia adecuada. Habitualmente nos enfrentamos a la decisión de escoger un vino según sea la ocasión social en la que tomamos parte: para una cena de negocios, para un encuentro romántico, para los amigos, para un pincho o para una comida con la familia. Si salimos a dar una vuelta con amigos o familia es muy habitual en la hora del vermut que vas a “picar” algo antes de la comida y luego por supuesto comer o cenar. Otra hora es la después del trabajo, para desconectar y relajarse. Nuestra sugerencia es Wine & Food, un rincón gastronómico con una ubicación privilegiada ya que puedes acudir a él desde la Plaza Mayor o desde la calle comercial Sindicato. Disponen cerca de unas cincuenta referencias en vinos entre blancos – rosados – tintos y champán.

SUGERENCIAS: Si te gusta el vino blanco te sugiero probar cualquier vino de Mallorca elaborado con la uva Malvasia, es una cepa verdaderamente muy especial. Los vinos tintos aparentemente son los más apropiados para esta temporada de invierno, pero recomiendo también la cepa blanca más popular en Italia, Pinot Grigio. De la lista de Wine&Food escojo por ejemplo un vino tinto de fuera como es Séptima Malbec (Argentina) elaborado por la Bodegas Séptima. Es el equilibrio perfecto entre la herencia histórica, la innovación y la excelencia enológica. Vino elaborado 100% con la variedad Malbec, es un vino suave, cálido y equilibrado.
BRU es otro tinto elaborado con uvas de la variedad Pinot Noir, por la bodega Gramona situada en la región del Penedès, en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). Viticultura ecológica y biodinàmica.
Y el tercer vino que me gustaría destacar es de la tierra fértil de la provincia de Treviso (Italia), cerca del río Piave está Azienda Agricola Ca’di Rajo (la palabra Rajo en la antigüedad se llamaba Paraíso). Esta es una bodega familiar, que permaneció en el territorio de la iglesia de la Madonna del Carmine y las ruinas del monasterio, que fue construido en 1507. En 1960, la familia Cecchetto y Giol en tierras vacías plantaron viñedos. Después de años de arduo trabajo, se ha convertido en propiedad de Cecchetti. Pues merece la pena degustar su vino Ca’di Rajo de uva Pinot Grigio. Se cree que la Pinot Grigio es una mutación de la Pinot Noir. Se trata de la cepa blanca más popular en Italia, y cada día goza de mayor predilección entre los consumidores.

Dirección: Vía Sindicato, 3. / Plaza Mayor, 10. Palma. Tel. 686 53 27 10 · De martes a domingo: 12:00 – 23:00h. wineandfoodpalma.com