Nara is Neus | Una composición electrónica más próxima a una escultura sonora viva

‘Neus es una joven productora de Sabadell, creadora de un ambient oscuro que investiga contínuamente con la intención de descubrir nuevos colores y texturas a las tonalidades, siempre con un trago de melancolía. Entrecruzando las líneas entre el techno experimental bajado de revoluciones y el drone, y con un gran interés por la síntesis modular, su música va creciendo a base de pinceladas continuas, ofreciendo diferentes intensidades entre el silencio y el ruido, para dar forma a sugestivas oleadas de sonido donde la composición electrónica es más un medio que una finalidad en ella misma, más próxima a una escultura sonora viva. Arquitectura sónica en sintonía con Laurel Halo, Olafur Arnalds o el mismísimo William Basinski.

ENG: Neus is a young producer from Sabadell creating a sort of dark ambient continuosly investigating with the intention of discover new colors and textures, always with a gulp of melancholy. With no boundaries between low-rpm experimental techno and drone, and a great interest into modular synthesis, her compositons growns on the basis of continuous brushstrokes, offering different intensities between silence and noise, creating suggestive sound waves where the composition is more a meaning than a purpose, closer to a living sound sculpture. Sonic architecture for followers of Laurel Halo, Olafur Arnalds or William Basinski himself.

DATOS CURIOSOS

Hay sonidos que no nos llegan a través de ondas audibles, sino que se meten en nosotros a través de la mirada. Hay fotos que suenan a música pop y otras emanan cortas vibraciones o un tintineo lúgubre. Lo más interesante es que para cada persona suenan diferente, hay quienes no oyen nada.

Neus Abellan (aka nara is neus) es fotógrafa y productora de música ambiental y, en su caso, no hay foto que no tenga melodía. Su serie ‘I have a camera’ es como un susurro y suena a nostalgia, a dilación, a quietud. Una canción que nunca se acaba y que solo empieza.