“Desayuno de Avispón. Historias susurradas” de Pasha Shappo, la nueva exposición en galería Can Boni de Palma

Es un famoso artista multidisciplinar ruso que vive y trabaja entre Minsk y Moscú. También es escenógrafo, director de cine y escritor, aunque su verdadera pasión sigue siendo la pintura de caballete, los gráficos, el collage, etc.
El camino creativo de Pasha comenzó en la ciudad de Vitebsk (Bielorrusia), donde en ese momento trabajaba su padre, el famoso artista gráfico Vladimir Shappo. Allí Pasha se graduó en la Facultad de Artes Gráficas. Luego se trasladó a Minsk, trabajó en San Petersburgo, Bakú, Moscú, y en Varsovia y México. Actualmente es miembro de las Uniónes Bielorrusa de Artistas, Cinematógrafos y Diseñadores.
Para la exposición de Pasha Shappo “Desayuno de Avispón. Historias susurradas” en España se han seleccionado una docena de obras, donde cada imagen se convierte en un capítulo más de la historia. Energía poderosa, una mezcla brillante de emociones, pensamientos eróticos y sentimientos sexuales … Según el artista, lo más importante en su destino son las mujeres, la vida y la pintura. Y su pintura combina orgánicamente el minimalismo y los acentos interesantes, jugando con el color y el “aire” en el lienzo. Estas son las historias que el espectador verá y leerá (¡sí!) en la galería “CAN BONI”.

“Estas son pequeñas historias que me pasaron o que escuché, con una copa de vino, en algún lugar de alguna terraza de verano con mis amigos y amigas. Historias que el océano me susurró…”, el artista abre el velo de la futura exposición.

“A veces el sofá de mi estudio, heredado de un viejo artista con un enorme pasado, empieza a suspirar el mismo feroz futuro algo lánguido arrullando las voces femeninas que acabo de sentir en él. Las historias se arrastraron hasta mis oídos como una melodía que se escucha de un coche en un cruce de caminos cuando estás parado en el semáforo de color rojo. Una música chaos o funk que se rompe e inunda toda la calle al mismo tiempo, y luego el coche desaparece a todo gas detrás de la esquina… Y sigue sonando y sigues cantando y te preguntas cómo encontrar ese dulce Dj set… Pero en la carrera, te olvidas del ritmo, del coro, del todo… Es una pena. Por esto aquí dibujé lo que no pude escribir. Escribí algo, y lo que no escribí es sólo memorizado y listo para decírtelo con una copa de vino en una mágica terraza de verano…, y aún mejor te invito a mi exposición en la galería “CAN BONI”. Pasha Shappo

Hasta la fecha, las obras de Shappo han sido adquiridas por el Museo de Arte Ruso Contemporáneo de Nueva Jersey, el Museo de Arte de Vitebsk, y se encuentran en colecciones privadas en Letonia, Lituania, Rusia, Alemania, Francia, México, Líbano, Austria y Suiza.

Pasha Shappo
“Desayuno de Avispón. Historias susurradas”
Galería Can Boni (Forn de la Gloria, 8. Palma)
Del 7 al 21 de febrero. La entrada es gratuita.