Lisa Ericson y sus pinturas hiperrealistas que retratan a criaturas migratorias con pequeños ecosistemas a cuestas

Al combinar su estilo hiperrealista con su vívida imaginación, la artista Lisa Ericson, quien reside en Portland, Estados Unidos, crea pinturas de animales surrealistas inspiradas en la naturaleza. Creadas con acrílico sobre panel, cada pieza de la colección Border Crossing muestra fantásticas combinaciones de plantas y animales, que parecen dirigirse a tierras desconocidas en una aventura épica.

Desde tortugas que llevan ecosistemas sobre sus caparazones hasta pequeños mamíferos, aves y reptiles que viajan sobre pelícanos nadadores, cada escena es como una versión miniatura del “Arca de Noé”. La obra de Ericson combina el desplazamiento de animales en la naturaleza con la migración y la crisis de refugiados. En una pieza, titulada Into the Dark (Hacia la oscuridad), una madre lémur se posa en un pelícano blanco mientras sus bebés se aferran a ella. “Hice Into the Dark en respuesta al horror de la política de separar a los niños de sus padres en la frontera”, relata Ericson. “Cuando trabajo, a menudo me pierdo en los aspectos técnicos de la pintura, el color, el ver que la imagen toma forma pincelada a pincelada, pero este tema fue un poco intenso para mí y me sentí conmovida”.

Con fondos negros, cada impresionante pintura está repleta de detalles minuciosos, que recuerdan a las pinturas realistas de bodegones de los grandes maestros holandeses. El uso que hace Ericson de la pintura acrílica es asombrosamente preciso, pues captura el suave pelaje de cada criatura, las escamas de los reptiles y las plumas con una infinidad de pinceladas pequeñas.

Puedes ver más del trabajo de Ericson en su sitio y su Instagram.