El té de cannabis, ¿una muy buena idea para nuestra salud?

El té de cannabis es una bebida muy saludable gracias a su gran cantidad de de vitaminas, nutrientes y antioxidantes que tiene su ingrediente principal

El té de cannabis es una bebida muy saludable gracias a su gran cantidad de vitaminas, nutrientes y antioxidantes que tiene su ingrediente principal. Para una buena absorción de cannabinoides, el té debería juntarse a una fuente de grasa para que el cuerpo metabolice mejor los cannabinoides. La evidencia sugiere que beber cannabis podría ayudar con el dolor crónico. El THC y el CBD, tienen propiedades para combatir el dolor  y cuando ingerimos el té éstas sustancias se absorben a través del tracto digestivo y el hígado. Entre 30 y 90 minutos comienzan a surtir sus efectos siendo similar a los comestibles. Aproximadamente, sus efectos vienen a durar entre cuatro y seis horas. La infusión de esta hierba medicinal también puede aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión gracias a que el cannabis posee potentes propiedades neuroprotectoras. Además de ser antiinflamatorio, contiene antioxidantes que ayudan a reparar las células y a proteger el ADN del daño.

Otro aspecto es que mejora el funcionamiento pulmonar al actuar como un broncodilatador.

Un dato interesante sobre las bondades del te de cannabis es que  los cannabinoides reducen la presión arterial y mejoran la circulación en el tejido humano. Los compuestos del cannabis hacen que las arterias se relajen y se ensanchen. Si fumar  cannabis podría elevar la frecuencia cardíaca de una persona inicialmente, el beberlo en forma de té ayudaría a nuestras arterias.

La infusión de cannabis ayudaría también con el alivio de problemas gastrointestinales como calambres, estreñimiento, diarrea, el SII y la enfermedad de Crohn. La investigación sugiere que el cannabis interactúa con los receptores cannabinoides endógenos en el tracto digestivo para  reducir los espasmos musculares, el dolor y mejorar la motilidad. El té de cannabis hace que los cannabinoides se dirijan directamente al intestino.

Un estudio preclínico  publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease  reveló que pequeñas dosis de THC disminuyeron la producción de proteínas beta-amiloides. Las proteínas beta-amiloides son una característica distintiva de la enfermedad de Alzheimer. Aunque los hallazgos son preliminares, el estudio indica que los cannabinoides son neuroprotectores, un factor clave para prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Se sabe que el cannabis proporciona capacidades antiinflamatorias y neuroprotectoras. Por lo tanto, el té de cannabis es una forma de proporcionar a nuestro cuerpo estos importantes cannabinoides.

Se recomienda para que los efectos sean suaves y leves siempre no consumir en exceso, comenzar con una sola porción, aproximadamente un vaso. Controlar la respuesta de su cuerpo y esperar al menos 2 horas antes de consumir más.

Té de cannabis ingredientes:

-½ gramo de flor de cannabis
-½ cucharadita de mantequilla o incluir leche
-1 bolsita de té
-2 tazas de agua

Se muele el medio gramo de flor de cannabis y se mezcla con la mantequilla en una cazuela. Verter la mezcla en una bolsa o bola de té. Hierba las dos tazas de agua. Coloque la bolsa en el agua hirviendo y déjelo durante 30 minutos de cocción. Luego retire y deje enfriar un poco. (Fuente: www.lamarihuana.com)