Os recomendamos 9 rincones de tapas en Palma que merecen una visita ¡A tapear se ha dicho!

Para algunos no pasan los años, llevan décadas preparando las mismas y excelentes tapas de siempre; otros se han arriesgado y dan un toque original al mundo del tapeo. Pero estos 9 rincones de cocina en miniatura de Palma merecen una visita, o dos, o tres.

La Vieja de Jonay

Por mucha modernidad que haya, La Vieja de Jonay merece mucho la pena, ya que elaboran tapas deliciosas y muy bien presentadas basadas a la tradición canaria de siempre, pero con un twist actual. ¡Bienvenidos a un viaje gastronómico a las Islas Canarias futuristas!

Sugerencias: Imprescindibles su huevo frito en dos cocciones con puré de papa trufada y chorizo palmero; el bocadillo de raya asada, crema de camarón y tartar de tomate o el taco de gofio, cabra mallorquina y almogrote.

MALLORCA | Plaça de Raimundo Clar, 11. Palma. Tel. 871 53 17 31

El Txoko de Santa Eulàlia

Es el lugar por excelencia para disfrutar de los pintxos y del tapeo de una manera informal, amigable y familiar. La bodega, se transforma en un lugar destacable donde se puede degustar toda la variedad de vinos que acompañan a cada una de las especialidades culinarias.

Sugerencias: Descubre los pintxos de autor by Igor Rodríguez como el Gofre de queso mahonés, pato, confitura de tomate y chili dulce o la “Ensaimada de cangrejo de río”, el pintxo  que ganó el primer premio en la XIIIª edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

MALLORCA | Santa Eulàlia, 7. Palma. Tel. 971 15 64 34

Taberna Bilbo

Si estas de paseo por el centro puedes fácilmente detener la mirada en esa taberna llamada Bilbo que lleva abierta desde 1940, ahora bajo una nueva dirección. Nos cuentan que en la barra se despliegan diariamente montaditos sugerentes pero si te apetece algo más ceremonial, adéntrate en su interior donde en las dos salas contiguas o fuera en su romántica terraza puedes disfrutar de una relajada comida o cena inspirada en la cocina vasca.

Sugerencias: La tortilla bacalao, el sukalki, un plato de carne de ternera muy popular en la cocina tradicional vasca o si quieres algo más exótico te recomendamos probar los Mejillones thai, toda una delicia al paladar

MALLORCA | Las Ramblas, 15. Palma. Tel. 871 53 37 13

Donde el Paisi

Si buscas cañas bien tiradas, y además acompañadas siempre de tapa, estás en el sitio ideal. Se articula una carta modesta con mucho producto extremeño como el jamón ibérico de bellota y sus tablas de embutidos artesanales y quesos sin perder de vista la base sólida de los guisos y recetas tradicionales inspirados en la temporada actual.

Sugerencias: Aquí que no falte el jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo y sus generosas tablas de surtidos ibéricos: Chorizo, salchichón, morcón, lomo curado, patatera, morcillas …

MALLORCA | Carrer de la Indústria, 13. Palma. Tel. 871 11 59 72

Bar Espanya

Aquí podéis disfrutar de los pequeños placeres en forma de tapas y los pinchos de siempre y podéis tomar por supuesto cañas y vinos de calidad.
Acaban de abrir un nuevo Bar Espanya y tienen previsto celebrarlo el 19 de enero una gran fiesta de apertura por la tarde con conciertos aperitivo de los nocturnos.

Sugerencias: Por ejemplo, no faltan las patatas bravas, las cocas mallorquinas, las croquetas, el solomillo con foiè o su famosa tortilla de patatas…

MALLORCA | Plaça de Raimundo Clar, 13. Palma. Tel. 971 20 07 45

Bar Rita

Un bar de barrio que mantiene su genuino aspecto de bar de toda la vida y, con su decoración ‘vintage’, recuerda a las tascas del siglo pasado. Actualmente se ha convertido en un lugar de encuentro de periodistas, intelectuales, artistas y mensualmente se pueden disfrutar exposiciones de arte.

Sugerencias: Ofrece una panoplia de tapas y aperitivos y destaca por su pica-pica de sepia, sus llonguets y sus solicitados “serranitos picantes”

MALLORCA | Plaça Llorenç Bisbal, 13. Palma

Bocalto Tapas

No sabes donde tomarte unas cañas despues del trabajo? Donde tomarte unos vermuts con tus amigos? O simplemente te apetece tomarte unos vinos y unas tapas con alguien especial. Acabas de encontrar el sitio perfecto.

Sugerencias: Chorizo al Bierzo, Crujientes de espárragos trigueros, Gambas a la plancha con salsa de mago, Pata de pulpo sobre Parmentier de patata.

MALLORCA | Plaça de Weyler, 8. Palma. Tel. 971 201 491

Bar Flexas

Es un bareto de barrio, de los de toda la vida, reciclado hace unos doce años por la vedette Pepa Charro, más conocida como la Terremoto de Alcorcón. El ambiente es muy especial, bohemio y con un punto canalla. Puedes encontrar todo tipo de gente. Es perfecto tanto para tomar un aperitivo como para ir de copas después de cenar

Sugerencias: . El ceviche de berenjena con boniato, Sardina ahumada con panceta ibérica de bellota, Torrades de Sobrassada i camaiot de matances, Boquerones en vinagre con yuca frita y salsa verde.

MALLORCA | Llotgeta 12. Palma. Tel. 971 42 59 38

La Tortillería de Palma

Un lugar de encuentro bajo los arcos de la plaza Quartera, antiguo cobijo de artesanos y buscavidas del barrio chino. Rutas culturales, teatro de barra, vermut de Canamunt, presentación de viajesSus tortillas, el trato personal y su calidez nos enganchan a este insólito rincón de Palma en el que las gentes que lo frecuentan son sus verdaderos protagonistas.

Sugerencias: Su paté caseros de Tomate seco (Una explosión de sabor conocido como la sobrasada vegana), y como no sus sabrosas tortillas como la Txapela de Sandino (Morcilla de Burgos y pimientos rojos sobre una base de tortilla de clásica)… etc

MALLORCA | Plaça Quartera, 1. Palma. Tel. 650 787 636