The Mission, la banda emblema del after punk británico más denso ofrecerá seis conciertos en España

La expresión inasequibles al desaliento debió ser pensada para bandas como The Mission. Pocos hubieran podido aventurar, allá por 1986, que Wayne Hussey y los suyos mantendrían el proyecto vivo y que el emblema del after punk británico más denso ofrecería seis conciertos seguidos en marzo de 2020 en nuestro país. Su sonido, imbuido de la corpórea densidad del post punk más gótico y grandilocuente, parecía tener fecha de caducidad. Sin embargo, no ha sido así: miles de fans siguen acogiendo con auténtico fervor cada una de las giras de un cuarteto que se ha convertido, por derecho propio, en una banda de culto. Supervivientes de una era y precursores de esa épica para grandes recintos que otros han sabido delinear con soltura en los últimos tiempos.


La segunda mitad de la década de los 80 fue suya, gracias a álbumes como God’s Own Medicine (1986), Children (1988) o Carved In Sand (1990), y canciones con el magnetismo de “Wasteland”, “Tower of Strength”, “Butterfly on a Wheel” o “Deliverance”. Desde entonces, han mantenido su carrera en unos niveles fluctuantes, sin volver a recabar aquella brillantez pero con un pulso editor lo suficientemente constante como para que la fiel parroquia de seguidores que tienen en nuestro país no les haya dado nunca la espalda en todos estos años, refrendando su apoyo en cada una de las giras que han ofrecido por aquí, donde tienen algunas plazas fuertes. Su directo, pese a los años transcurridos (o precisamente por eso), sigue siendo toda una garantía.
Lo estarán presentarán en España con seis conciertos en marzo que tendrán lugar el 8 y el 9 de marzo en la Sala Moon (Valencia), 16 y 17 de marzo en la Sala Mon (Madrid) y los días 18 y 19 de marzo en la Sala Razzmatazz II (Barcelona)