¡Infomag toma la calle! Y seguimos con el contrabando de cultura

¡Infomag toma la calle de nuevo! Ya tenemos nueva magazine y empezamos el año 2020 con unos contenidos muy interesantes. ¿Aún no tienes tu ejemplar? Si no quieres perderte ningún detalle puedes descargarla #gratis en el link

artisteo

Nuestra portada es para la artista Susannah Martin y con su mirada femenina nos ofrece nuevas y vastas oportunidades, reflexionando sobre la naturaleza a través del arte. “La naturaleza ya no es nuestro hogar, es mucho más que un destino turístico. Ciertamente, ninguna representación del desnudo en el paisaje en el siglo XXI puede escapar transmitiendo nuestro distanciamiento extremo de la naturaleza, intencional o no.

Hay una extraña sensación de dislocación que envuelve el intento más sincero de la armonía. Cómo el hombre absurdo parece despojado de sus posesiones y muletas de identidad y, sin embargo, es indiscutible, gana fuerza, claridad y belleza cuando lo contemplamos de manera abstracta, como un fenómeno de la naturaleza. Mi experimentación” -reflexiona Susannah Martin con la contemplación del desnudo en el paisaje tiene lugar dentro de este marco de tensión entre estos dos polos de autopercepción.

Mar Guerrero

También os presentamos los proyectos de Mar Guerrero, artista mallorquina que viaja por el mundo investigando y cuestionando la realidad con la ficción y lo expresa a través de las instalaciones, la fotografía y el video. Indaga sobre las problemáticas medioambientales terrestres y la búsqueda de vida fuera de los límites de nuestro planeta… Se relaciona la atmósfera romántica del siglo XIX con las sagas vikingas islandesas sobre estos primeros colonos que tanto inspiraron a Borges, vinculándolo a su vez con una cierta nostalgia contemporánea. De esta manera, se construye una narración visual que da cuenta de un cambio en la mirada, en el territorio y en el tiempo.

Klaudia Gaugier

Hay artistas que buscan otras herramientas de expresión como la polaca Klaudia Gaugier. Ella es la creador de  las muñecas Horka Dolls. Cuando una muñeca comienza a “ver”, la creación se convierte en un proceso alquímico en el que el objeto toma las características de un sujeto que trasciende los marcos de una cosa muerta y que evoca emoción y curiosidad…y mucho más ….

literatura

Recordando a Helen Keller

Nos gustaría recordar a Helen Keller, esa mujer mágica, aunque ciega y sorda desde los dos años se licencio con honores de Radcliffe College  la primera persona ciega y sorda que obtuvo un título universitario. Dedicó su vida, dando conferencias y escribiendo libros, a la reforma social. Keller publicó una docena de libros y visitó 40 países, obteniendo fama internacional mientras hacía campaña por la paz, los derechos de la mujer, los derechos de los trabajadores y los derechos de las personas discapacitadas.


Foodies & Travellers

Cada vez más busco una cocina normal y desnuda, sin querer rizar el rizo. Maca de Castro

Tiene una estrella Michelín (2012), tres soles en la Guía Repsol y es una de las cocineras con más proyección. Del talento de Macarena de Castro y su intuición nacen expresivas recetas que definen la complejidad de la sencillez. El producto y la elaboración está en armonía con la calidad de su cocina mediterránea que plasma en un menú degustación que se cambia mensualmente. (…)

GASTRO NEWS

La pasión de Maleva por hacer de la carne una pasión inigualable

Empezamos con un local de aires contemporáneos pero con espíritu de asador, su sección “A la brasa” os hará la boca agua. Os presentamos el nuevo restaurante Maleva ubicado en la ya conocida Plaça Raimundo Clar. En su carta destacan principalmente las carnes prime, de vaca mallorquina de Can Company. En este restaurante puedes encontrar Chuletón, Entraña, Entrecotte, Tomahawk, Codornices, Magret de pato, Bondiola,… entre otros platos. (…)

El Bar Espanya de siempre, el de los pinchos y sanfermines, abre su segundo local en la plaza Raimundo Clar de Palma.

Y seguimos contando novedades. El Bar Espanya de siempre, el de los pinchos y sanfermines,  abre su segundo local en la plaza Raimundo Clar de Palma. ¡¡¡Olé!!! Aquí ya sabéis que podéis disfrutar de los pequeños placeres en forma de tapas y los pinchos de siempre. Por ejemplo, no faltan las patatas bravas, las cocas mallorquinas, las croquetas, el solomillo con foiè o su famosa tortilla de patatas (…)


Music & Clubbing

The Mission de gira por España en marzo

Después de tres meses en solitario por Europa, Wayne Hussey ha decidido hacer tres meses más con su grupo legendario The Mission será esta primavera. Wayne Hussey:»Después de girar por Europa me doy cuenta que lo único que une a la gente de todas las razas y culturas es la música. La música une a la gente para celebrar y compartir la experiencia, por eso he nombrado la gira “The United European Party Tour” , parece una frase política y aunque no hablo por todo el grupo, pienso que Brexit es una gran equivocación, pero el título de la gira es una frase de como la gente puede estar unida indiferentemente donde nacen, donde viven o sus creencias políticas. (…)

Lanoche (So Unreal Records) en Diskette Gomila el 19 de enero

Tanto en las melodías de sus propios temas como en sus sets en la cabina, la artista madrileña navega por oscuros territorios entre el house hipnótico, el techno desnudo y el ambient. Como propietaria del sello So Unreal, Lanoche se centra estrictamente en los lanzamientos en formato vinilo, y el primer EP, que publicó en esta plataforma, salió el año pasado con el título “Inmensamente” (…)