La mejor “carnaza” de Palma. Los 7 templos para foodies muy carnívoros que deberías probar

Si eres un amante de la carne, no puedes perder de vista estos exquisitos restaurantes expertos en brasas. Saciarán el deseo de los más carnívoros de Palma.

Sa Llum – bar & kitchen

Centrándonos en el apartado carnívoro, aquí se sirven distintos cortes de vaca pasados impecablemente por la parrilla y servidos con unas excelentes patatas fritas. Lomo, entrecot, entraña, o el deseado chuletón, cada pieza con su preparación y tratado particular. La grasa debe ser de la buena, la que se infiltra hasta los músculos con tiempo, y luego vienen los aromas a castañas, pasando por el de hierba seca y cereales, todo huele de maravilla. Además de las carnes elaboran platos veganos y un variado menú mediodía por 12,90€. Disponen de sugerente selección de vinos. |

Carrer de Santa Fe, 2. Palma. Mallorca. Tel. 871 70 21 89

Donde el Paisi

Comida excelente y casera, productos de la tierra y trato familiar. El restaurante Donde el Paisi ubicado frente de los Molinos de Industria, es el lugar perfecto para reponer fuerzas cualquier momento del día. Uno de sus imprescindibles es el Jamón de bellota al corte de cuchillo y su oferta viaja desde el producto (cerdo ibérico) a otras latitudes con fluidez. Sus carnes son punto y aparte. Destacaría el Chuletón de Ávila de 1Kg fileteado a la piedra. La cocina de Donde el Paisi tiene su secreto en los olores y sabores extremeños y cuenta con raciones y tapas a buen precio.

Carrer de la Indústria, 13. Palma. Tel. 871 11 59 72

La Santa Casa Restaurant

Así, el gourmet con espíritu curioso y ánimo descubridor o el viajero que, pura y simplemente quiera vivir buenas experiencias frente al mantel, aún podrá sorprenderse con la cocina de La Santa Casa. Con la exquisitez en el tratamiento de las materias primas y con la riqueza del interesantísimo mestizaje de platos que ofrece como la lechona mallorquina cocinada a baja temperatura, cous cous de botifarró y hoisin de frutos rojos; la Tagliatta de entrecote de ternera blanca rebozado en parmesano y galleta de romero, tomates confitados, pecorino tartufato y rúcula.

Despuig, 47. Palma. Tel. 971 77 30 08

El Txoko de Santa Eulália

Un restaurante de pintxos y tapas, donde disfrutar de las creaciones del premiado Chef Igor Rodríguez, en compañía de tus amigos. Molleja de ternera crujiente con mouse de ajo blanco y el popular chuletón y de postre Torrija caramelizada. Todo una delicia. Disponen de una menú mediodía por 13,50€ muy recomendable.

Carrer de Santa Eulàlia, 7. Palma. Tel. 971 15 64 34

Taberna Bilbo

Photo by Rose Sioux

Tanto si vas con amigos como con familia es imprescindible que te pases por la Taberna Bilbo para sentirte como en casa. Con años de historia a sus espaldas este local tiene un encanto especial. El patio interior y la arquitectura bajo la ténue luz de las antorchas y las velas, lo convierten en uno de los espacios más deseados para cenar. Su especialidad son las carnes como el lomo alto, la entraña. Sin duda, cualquier elección es una apuesta segura

La Rambla, 15. Palma. Mallorca. Tel. 871 53 37 13

Maleva

Las mejores carnes de Palma en un nuevo punto de encuentro para foodlovers. En su carta destacan principalmente las carnes prime, de vaca mallorquina de Can Company, el Chuletón, Entraña, Entrecotte, Tomahawk, Codornices, Magret de pato, Bondiola,… entre otros platos

Can Salat, 1. Palma. Mallorca. Tel. 971 01 77 60

La Cuadra del Maño

¿Eres amante de las carnes a la brasa? ¿Te fascina poder saborear un buen trozo de carne a la parrilla que se deshaga en tu paladar? ¿Estás por el centro? Si es así, no lo pienses más y acércate hasta La Cuadra del Maño dónde te recibirán Luís Alfonso Gonzalo y su hijo Daniel Alejandro procedentes de Pedrola, un pequeño pueblo muy cerca de Zaragoza. Su cocina es tradicional sincera elaborada con las mejores materias primas.

Carrer del Miracle sn. Palma. Tel. 636 04 07 40