¿Qué es el Método Hoffmann?

El Método Hoffmann, creado por Catalina Hoffmann y registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual, es un tratamineto rehabilitador y preventivo para retrasar los síntomas del envejecimiento.

“El principal rasgo depresivo de los adultos mayores es la apatía, es decir, la desgana que los lleva a abandonar actividades, a dejar de salir o de compartir con los demás, anteponiendo cualquier excusa para evitar estas situaciones”

El Método Hoffmann es un proceso de trabajo especializado en el ámbito de la geriatría. Consta de tres ejes; científico-terapéutico, tecnológico y económico.
El eje científico-terapéutico está basado en la neuroplasticidad cerebral, la metodología Hoffmann ha logrado demostrar que el cerebro del adulto mayor es capaz de reaprender a través de la realización de ejercicios físicos, cognitivos neuropsicologicos y sociales. 10 años en la implantación del método y más de 6000 casos tratados han mostrado importantes mejoras en patologías como el Alzheimer, Parkinson, accidente cerebrovasculares y un largo etc.
El segundo de los ejes, la digitalización de la metodología Hoffmann, se lleva a cabo mediante la creación de una plataforma tecnológica propia la cual demuestra de manera constante que el seguimiento al máximo detalle de la evolución de nuestros mayores es posibles de una manera rápida y muy eficiente permitiendo a los profesionales invertir el máximo tiempo posible en el tratamiento y el servicio para nuestros mayores.
El eje económico se sustenta en un modelo de negocio que basa su diferencial en el valor añadido que el Método aporta en el diseño del servicio. Contar con el Método Hoffmann significa poderse diferenciar por especificidad de prestación de servicio y por eficiencia operativa. 
Nos encontramos por tanto ante una revolucionaria manera de entender el envejecimiento, cuyo enfoque pionero da respuestas tanto a la prevención como a todas sus diferentes etapas.