Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo de Ken Robinson

Obra que explora la creatividad: su valor en los negocios, su ubicuidad en los niños, su ausencia percibida en muchos adultos y el fenómeno a través del cual desaparece y ofrece un enfoque innovador para recuperarla.

Las organizaciones de todo el mundo compiten en un mundo que, en un abrir y cerrar de ojos, necesitan personas que sean lo suficientemente flexibles para adaptarse y lo suficientemente creativas para encontrar soluciones novedosas a problemas antiguos y nuevos.

El texto describe cómo las escuelas, empresas y comunidades pueden trabajar juntas para darle a la creatividad el lugar que le corresponde.

Si bien la educación y la capacitación son las claves para el futuro, solo fomentando activamente la creatividad, las empresas y las sociedades pueden alcanzar su verdadero potencial.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ken Robinson son: aprendizaje, aptitudes, cultura creativa, desarrollo personal, diversidad, imaginación, importancia de la creatividad, importancia de la educación, innovación, proceso creativo.

16 FRASES FUERA DE NUESTRAS MENTES

  1. Nuestras ideas pueden esclavizarnos o liberarnos.
  2. La creatividad es el proceso de desarrollar ideas originales que tienen valor
  3. La innovación es el proceso de poner en práctica nuevas ideas.
  4. Lo imposible de ayer es la rutina de hoy. Espera hasta mañana.
  5. La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe.
  6. Ahora más que nunca, las comunidades humanas dependen de una diversidad de talentos.
  7. Si todo lo que tuvieras fuera la capacidad académica, no hubieras podido levantarte esta mañana.
  8. La imaginación es el proceso de traer a la mente cosas que no están presentes en nuestros sentidos.
  9. En lo que nos convertimos a medida que nuestras vidas evolucionan depende de la calidad de nuestras experiencias aquí y ahora.
  10. Construimos nuestras propias culturas no solo sobre los logros de aquellos que han llegado antes, sino también sobre sus ruinas.
  11. Estar en tu elemento no es solo cuestión de aptitud, sino de pasión: se trata de amar lo que haces.
  12. El problema es que con demasiada frecuencia, y de muchas maneras, los sistemas actuales de educación masiva son una catástrofe en sí mismos.
  13. Nuestras escuelas tienen una tarea doblemente difícil, no solo mejorar la lectura, la escritura y la aritmética, sino también el espíritu empresarial, la innovación y la creatividad.
  14. Todas las tecnologías son neutrales. Lo que cuenta es quién las usa y para qué las usan. Cualquier material, cualquier herramienta en manos de un artista, puede convertirse en una obra de arte.
  15. La lengua nativa de una persona influye en la forma en que percibe la música. La misma sucesión de notas puede sonar diferente según el idioma que aprendió el oyente mientras crecía.
  16. La educación no es un proceso lineal de preparación para el futuro: se trata de cultivar los talentos y las sensibilidades a través de los cuales podemos vivir nuestras mejores vidas en el presente y crear los mejores futuros para todos nosotros.