Hablamos con los protagonistas de la nueva propuesta underground en Diskette Gomila

AUNQUE PAREZCA MENTIRA TODAVÍA QUEDAN PROPUESTAS UNDERGROUND DE LAS QUE PERSIGUEN LOS DETALLES Y NOS HACEN SOÑAR. ESTE MES HABLAMOS CON LA GENTE DE DISKETTE GOMILA, UN PROYECTO QUE APUESTA FUERTE POR LA MÚSICA ELECTRÓNICA UNDERGROUND DE CALIDAD. TENEMOS EL PLACER DE ENTREVISTAR A CARLES OLIVER Y TONI GONDAR, PROPIETARIOS DE ESTE CLUB:

¿Cuál fue tu primer contacto con la música electrónica? Carles: Ya han pasado más de veinte años. Por aquel entonces yo estaba tocando en bandas punk y metal, unos amigos me llevaron a un Club (que hoy en día ya no existe) y flipé con el sonido de aquella música, el flow y los Djs.

Cuéntanos cómo nace el proyecto Diskette Gomila y cuál es la filosofía del club. Toni: Dikette nace de la pasión y el amor por la música electrónica. A falta de Clubs en la Isla en formato vinilo y línea underground cómo la que lleva Diskette, decidí embarcarme en este proyecto, al que luego se unió Carles. ¿La filosofía del Club? En la pista de baile cabe cualquier persona que venga a sentir la música.

¿En qué estado crees que se encuentra la cultura de club en la isla? Toni: La cultura de club en la isla lleva ya años en muy baja forma, casi me atrevería a decir que en un momento estuvo a punto de desaparecer, aunque afortunadamente no fue así.

¿Qué recepción están teniendo los sonidos underground en una ciudad como Palma? Carles: Están teniendo muy buena recepción, ya que hay que tener en cuenta algo tan importante como la nuevas generaciones, gente joven y con muchas ganas, que vienen con los deberes más que hechos en cuanto a cultura de Club y sonido Underground se refiere.

¿Cuáles son las reglas a la hora de realizar la contratación de los artistas? ¿Pinchas también o sólo te dedicas a programar? Toni: No existen dichas reglas, solemos contactar con los artistas con naturalidad exponiéndoles nuestra linea y forma de trabajar. Carles: Le quitamos el polvo a los discos de vez en cuando, vamos que si, que también pinchamos, jajaja. Esta claro que son artistas que nos interesan, que seguimos (algunos hace ya tiempo) y que encajan con la linea de la sala.

No todo es música techno, Diskette está dando también protagonismo a otros estilos musicales. Cuéntanos un poco … Toni: Aunque si que hay bastante Techno, caben otros estilos, siempre que sean de música electronica y con una linea que encaje en el Club.

Vuestro modelo de negocio se basa en la experiencia positiva de los asistentes y no sólo en lo monetario. ¿Cómo lo conseguís? Carles: Si por supuesto, si es una experiencia positiva para los asistentes, más lo es para nosotros. Eso se consigue con mucho trabajo y con mucho amor por lo que uno hace.

INFORMACIÓN ADICIONAL: La primera semana de cada mes Diskette Gomila se convierte en tienda de vinilos. Estad atentos que el día exacto lo anuncian en su Facebook Diskette Gomila

¿Dónde? Avenida Joan Miró, 54. Palma. Mallorca. Tel. 666 24 28 29
Instagram: @saladiskettegomila · Facebook: Diskette Gomila · disketteconcierto@gmail.com · Horario de apertura: V-S: 23:30 – 05:00. Mayores de 21 años.