La Galería CAN BONI presentará por primera vez una exposición de pinturas del artista francés Nicolas Maray

El viernes, 22 de noviembre a las 19.00 horas en la galería “CAN BONI”(c / Forn de la Gloria, 8 esquina con Can Boneo, 2A), se presentará una exposición personal de pinturas del artista francés Nicolas Maray titulada “Los rostros del tiempo”.

Nicolas Maray nació en 1970 en La Seyne-sur-Mer (Francia). Hasta 1989, asistió a talleres de dibujo, pintura, fotografía y escultura en Beaux-Arts. Luego eligió la fotografía como la expresión más obvia y natural de sus emociones en ese momento. Nicolas Maray se convierte en fotógrafo, colabora con numerosos proyectos publicitarios, organiza proyectos de arte personal en Francia, Polonia y los Estados Unidos. Diez años después, su trabajo fotográfico se enfoca en las huellas, las huellas de destrucción, que el tiempo impone a nuestro medio ambiente. Pero el formato fotográfico limita sus deseos, y el artista decide liberarse e ir más allá de la fotografía en su trabajo.

La pintura se convierte en una necesidad, lo que le da un espacio más amplio en la realización creativa y la transferencia de su percepción del medio ambiente. Nicolas organizó su primera exposición individual en 2004. Ahora las obras del artista se exhiben en Francia, Japón y ahora en España.

En la galería CAN BONI, el artista presentará su exposición de pinturas titulada “Los rostros del tiempo”, que ha volado especialmente de Francia a Mallorca para este propósito.

 – El tiempo va más allá de su definición. Se escapa de su concepto abstracto y universal para convertirse en una resonancia viva y visible de nuestras vidas, dice Nicolas Maray. El tiempo es lo que somos, lo que diseña para permitirnos ser. Nos levanta tanto como nos derriba. Pero es demasiado difícil aferrarse a lo que no se puede sostener o definir, y la vida termina. El tiempo sobrevive y nos permite sentir su sombra, su perfil, sus muchas caras, y esta es la parte más importante de nosotros. Me complace mostrar mi trabajo aquí en Mallorca, en el punto de entrelazar culturas, idiomas, vidas y … tiempo, por supuesto. Muchas gracias a Galería CAN BONI por esta oportunidad y nos vemos el 22 de noviembre a las 19.00, resume el artista.

La exposición ” Los rostros del tiempo ” en la galería “CAN BONI” (c / Forn de la Gloria, 8 esquina con Can Boneo, 2A) se llevará a cabo del 22 de noviembre (apertura oficial – a las 19.00) 2019 al 07 de enero de 2020. La entrada es gratuita.