15 restaurantes de moda en el centro histórico de Palma para hacer una ruta gastronómica en otoño

El barrio chino, tal como lo llamaban antes, ha cambiado totalmente. Han surgido muchos nuevos comercios con propuestas alternativas, diseño y gastronomía, vamos podríamos decir que es el nuevo imán para los que buscan pasárselo bien. ¿Qué podemos encontrar aquí? Pues en este artículo os hemos preparado una ruta por las nuevas parroquias de ocio con el morro fino.

Foto: Danielle Stack

La Vieja de Jonay Hernández
Prepárense para un viaje culinario lleno de sorpresas

Una oferta gastronómica basada en productos de alta calidad y en el patrimonio cultural y culinario. Disfrutar de la gastronomía canaria es conocer la esencia que hace a esta región única en el mundo. Con La Vieja, Jonay demuestra que sigue siendo un canario de corazón. La comida y el ambiente recuerdan a un bar de playa cerca del Océano Atlántico, donde el olor a pescado frito y mojos picantes se mezcla con la brisa salada

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Plaça de Raimundo Clar, 11. Palma. Tel. 871 53 17 31

Foto: Danielle Stack

Beer Lovers
Una parada obligatoria para tomarte una birrilla

Nos encanta este garito, situado, cómo no, en Plaça de Raimundo Clar. La decoración cálida con sillas, taburetes y mesas de madera clara buscando luminosidad y con líneas bastante sencillas, la verdad es me mola el rollete… En cuanto a birras, son 10 surtidores con un material más fresco imposible. La comida también está de escandalo y el servicio y el trato es excelente. Lo hemos visitado varias veces y me parece “a must” en cada visita.

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Plaça de Raimundo Clar, 13. Palma. Tel. 971 20 07 45

Foto: Danielle Stack

Shaka Restaurante
Un concepto de gastronomía exótica

Aquí se desvinculan de las tradicionales tapas españolas para ofrecer al comensal un concepto de gastronomía oriental en cuyas especialidades encontramos los sushi roll, los tartares o los woks. Pero también se atreven con la cocina hawaiana y es que una de sus últimas incorporaciones ha sido el poké, con el que intentan sorprender una vez más a los palmesanos. ¡Éxito asegurado!

INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Hostal de Santanyí, 11. Palma. Tel. 871 17 70 66

Foto: Danielle Stack

La Miranda
Buen ambiente, alegría y atención estupenda

Es un lugar pequeñito y acogedor ubicado en Plaça Nova de la Ferreria, donde disfrutar de la comida latinoamericana con toques asiáticos. Aunque suene un poco raro esta fusión, es un lujo para el paladar y una experiencia gastronómica única. Platos clásicos con buenas dosis de creatividad: desde el tartar, las gyosas rellenas de pulpo y gambas con chupe de gambas, mi comida preferida en la versión sanguche (los bocadillos que se elaboran en los puestos callejeros de las ciudades peruanas), causa limeña rellena de bonito, hasta la tostada de cordero con salsa de cerveza. ¡Delicioso!

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Plaça Nova de la Ferreria, 6. Palma. Tel. 971 83 16 98

Foto: Archivo

Kasui
Platos atrevidos y cócteles de autor que despertarán todos tus sentidos

Kasui, un izakaya bar típico japonés, donde tomar algo y disfrutar de diversas tapas y platos de la gastronomía nipona. Hasta hace poco, no encontrábamos este tipo de bares japoneses en la Palma, aunque poco a poco han ido abriendo locales con esta filosofía. Uno de ellos es Kasui, un nuevo restaurante de fusión asiática, inspirada en la cocina robatayaki y en el street food. Kasui es fuego y agua, creatividad y técnica, cocina y coctelería. Sugerencias: Para abrir el apetito os recomendamos a probar el sashimi de corvina curada en vinagre de arroz, chips de patata, ensalada de algas con salsa ponzu de yuzu y trufa ¡explosión de sabores!

INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Plaça Raimundo Clar, 6. Palma. Tel. 971 67 77 80

Foto: Archivo

L´informal Tacos
Una taquería diferente

Una tortilla de maíz o de harina que puede envolver muchas cosas, casi siempre en diminutivo: carnitas, chicarroncito, frijolitos, al pastor, de cabeza, etc. “Auténtica gastronomía callejera mexicana para comer chingón”. L’informal es un nuevo restaurante mexicano que tampoco te dejará indiferente.Tiene rica variedad de tacos para chuparse los dedos.

INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Plaça Nova de Ferreria, 5. Palma. Tel. 971 96 62 47

Foto: Rose Sioux

Wine & Food
Cocina cuidada e imaginativa

Con una ubicación privilegiada, entre plaza Mayor y vía Sindicato se eleva Wine & Food con una propuesta gastronómica de lo más amplia. Un local atractivo, donde la atención del personal es exquisita y el ambiente agradable, ideal para cenas románticas, de empresa o celebraciones familiares. Wine & Food crece con la vocación de ser un lugar que tercia noblemente tradición y modernidad con una interesante oferta en vinos. Sugerencias: Tataki de pato con peras al vino, sal de boniato y yuca con gyoza de verdura; Los tacos japoneses; Atún con costra de sésamo, verduras al wok y patatas rotas con espinacas o Entrecot madurado al grill con mantequilla café de París, vegetales salteados con setas y cremoso de patatas.

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Sindicat, 3 / Plaza Mayor, 10. Palma. Tel. 686 53 27 10

Foto: Danielle Stack

Fervor restaurante
Sabor y honestidad

Aquí se busca la cercanía, la autenticidad, el producto, el trato y, en definitiva, disfrutar. Ofrecen una cocina mediterránea actualizada. Reinterpretan los platos de siempre en la lógica de su origen y con productos del entorno: verduras, pescados, carnes, quesos, frutas…. Así, entre sus éxitos están las paellas y otros platos como el Entrecotte Angus, sus populares canelones de rabo de toro, el salmón sobre tagliatelle con gambas y espárragos. Ponen los ojos en todo. No debe faltar la calidez, sentirte cómodo. Si consigues que un cliente esté a gusto lo que le pongas en la mesa le sabrá muchísimo mejor.

INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Hostals, 4. Palma. Tel. 971 209 546

La Cuadra del Maño
Auténtico sin más …

¿Eres amante de las carnes a la brasa? ¿Te fascina poder saborear un buen trozo de carne a la parrilla que se deshaga en tu paladar? ¿Estás por el centro? Si es así, no lo pienses más y acércate hasta La Cuadra del Maño dónde te recibirán Luís Alfonso Gonzalo y su hijo Daniel Alejandro procedentes de Pedrola, un pequeño pueblo muy cerca de Zaragoza. Su cocina es tradicional sincera elaborada con las mejores materias primas.

INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Carrer del Miracle sn. Palma. Tel. 636 04 07 40

Foto: Danielle Stack

Crusty’s Stonebaked Pizza
La universalidad de una de nuestras comidas preferidas: la pizza

Puede parecer una tontería, pero hay una pregunta que muchas personas se hacen: ¿Por qué gusta tanto la pizza? ¿Que por qué? Uno de los aspectos a tener en cuenta es la versatilidad que tiene. ¿Que vienen unos amigos a tu casa a cenar? Pizza. ¿Te apetece darte un capricho? Pizza. ¿Comida familiar de última hora sin saber que preparar? Pizza. Es rápido, gusta a -casi- todo el mundo y, además, apenas ensucia. Pide su pizza preferida de Crusty’s y la disfrutarás donde quieras, in situ o a domicilio y ademas puedes pagarla en criptomoneda. La vida hay que hacerla fácil y disfrutarla en mordiscos.

INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Bosseria, 8-10. Palma. Tel. 971 21 40 17

A GoGò Pizzabar La calidad: la base de nuestra pizzería

A gogò es una expresión coloquial en italiano que significa “en abundancia”, y tiene su raíz en el término francés gogue– “diversión, placer”. A Gogò nace de nuestro deseo de disfrutar y hacer disfrutar, y de divertirnos con este proyecto familiar, donde queremos ofrecer algo nuevo en Palma para los amantes de la pizza sabrosa, delgada, scrocchiarella (ligeramente crujiente) y muy digerible. Nuestro proyecto tiene un objetivo claro: actualizar el concepto de pizzería para llevar, creando un producto de alta calidad, saludable y digerible,  evitando el uso de materia prima de bajo coste tan común en las pizzerias take-away.

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Travessia den Ballester, 7. Palma. Tel. 655 64 67 85

Foto: Archivo

La Juanita Cuina Fresca
Descubre los platos deliciosos que Albert saca de su chistera

El barrio esconde una guarida que es un verdadero cajón de sastre en el que un tipo guisa sin levantar la vista del puchero. La Juanita les podrá gustar más o menos, pero tiene gran mérito y mucha guasa comprobar cómo la clientela, mansa, hipnotizada y amaestrada por Albert, se entrega a las enseñanzas y los platos que el tipo saca de su chistera diariamente, en función del humor y de lo que le ofrezcan los mercados o los payeses.

INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Carrer de la Sala dels Flassaders, 4. Tel. 653 44 12 08

Foto: Archivo

Raimundo Burger

Sus propietarios, apostaron por un local con una decoración rústica de madera de pino, tiene algunos detalles que le dan un toque muy singular, como el tubo de metal del aire acondicionado visto. Las hamburguesas top, son ese tipo de hamburguesas que no desearías acabarte nunca, y que en cuanto llega ese fatídico momento porque, muy a mi pesar llega…, te planteas el pedirte otra, pero recapacitas y decides que ya sería pasarse, así que sacas tu agenda y apuntas otra fecha para volver…

INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Raimundo Clar, 14. Tel. 692 21 11 60

Foto: Archivo

La Tasquita d’Esquina

Es un lugar muy especial donde podrás disfrutar de sabrosas tapas portuguesas con la “Francesina” como la reina de la Tasquita. Buena música especialmente seleccionada para ti, magnífico ambiente y un lugar muy acogedor hacen de la Tasquita d’Esquina una parada obligada en tu visita al centro de Palma.

INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Travessa Ballester, 11. Palma. Tel. 603 15 54 95

Foto: Rose Sioux

Guindilla Design & Bar

En los tiempos que corren, la multioferta parece un recurso comercial óptimo para sacar provecho a espacios que son auténticas joyas. Lo sabe bien que fusiona muebles, decoración de diseño vintage y un restaurante con cocina de mercado, donde arte y copas dan la mano a una carta de comida que fusiona lo mediterráneo y lo oriental, primando la alimentación orgánica. No necesita nada más, porque su personalidad se define sobre dos ejes inamovibles: una selección de objetos de diseño que provocan ataques de priapismo y las mejores copas.

INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Ferreria, 18. Palma. Tel. 697 45 74 73