Te proponemos 5 experiencias gastronómicas únicas en dónde el pescado es el protagonista

Un túnel del tiempo en torno a la influencia ejercida por los paisajes exteriores e interiores y al viaje iniciático que experimenta el autor de las creaciones convirtiendo la gastronomía en un estudio de creatividad.  La espiral no es la ruta más directa entre dos puntos, pero es la que te permite contemplar mejor el paisaje y te da más tiempo para reflexionar. Un deseo de que el público “reflexione, mire, disfrute y sienta los paisajes mediterráneos, que son, en realidad, la materia prima creativa para la obra del obrador”.

Aquí tienes nuestras sugerencias:

Emilio Innobar

Dentro del majestuoso casco antiguo de Palma se encuentra el rincón del -fine food- tal como su propietario y chef Emilio Castrejón de Emilio Innobar le describe. Su espacio abierto, bañado por luz natural durante el día y contagiado del ambiente distinguido y tranquilo que caracteriza la propia ubicación, invita a descubrir maravillosas propuestas de la cocina japonesa fusión elaboradas con el mejor producto, mucho mimo y un sello internacional del que resultan sabrosas fusiones y platos más que sorprendentes. No faltan las creaciones más clásicas: sashimi, tataki y tartares, pero muchos de ellos le dan un toque personal añadiendo pequeñas pinceladas de sabor, algunas veces con toque picante, que avivan y ensalzan la materia prima principal. No faltan los guiños al país de México con las crujientes tiras cortadas del las fajitas de maíz para acompañar su solomillo picante. El bogavante de salsa Tamarindo es realmente para chuparse los dedos; El tataki de bonito con fideos de calabacín y almendras; chuletas de cordero y mucho más…

MALLORCA | Concepció, 9. Palma. Tel. 657 50 72 94

DARUMA

La cocina de Daruma es una oportunidad de llegar al refinado arte culinario tradicional de Japón. El viaje desde las manos del chef hasta la boca del comensal debe durar el menor tiempo posible y en Daruma lo cumplen con conocimiento y consciencia. Es el restaurante perfecto para una velada romántica, pequeño, intimo y te podemos asegurar que su sushi siempre llega a la mesa recién hecho y muy fresco. Delicados bocados con su tamaño perfecto, el pescado fresquísimo y los granos de arroz, que hasta hace un momento se mantenían unidos como por arte de magia, explotan en la boca.

MALLORCA | Costa de la Pols, 4. Palma. Mallorca. Tel. 971 71 97 21

TALLER DE MAR

Un oficio de vocación que ha pasado de padres a hijos. Pero no se trata de una familia cualquiera: el apellido Di Loreto es sinónimo de buena gastronomía desde hace generaciones. Riccardo Di Loreto es el chef encargado de plasmar la tradición y al mismo tiempo la innovación en cada plato de Taller de Mar. La propuesta de Riccardo ha ido creciendo despacio, con la firmeza, la excelencia y la personalidad de los grandes chefs… aportando creatividad, revisitando la tradición, respetando el producto por encima de fuegos de artificio. Su enorme potencial e impecable técnica mantienen firme la categoría del comedor, que se reforzó con una propuesta en coctelería de altura y una sección de vinos bien escogida. Un servicio de sala impecable y una decoración sosegada completan una experiencia gastronómica única que ahora podemos disfrutar en el barrio de Santa Catalina.

MALLORCA | Cotoner, 54. Palma. Tel. 971 289 375

Quinta Avenida

Es el restaurante más reciente de esta lista ya que abrió sus puertas en 2018, y lo hizo bajo el apoyo del Wasabi Group. Quinta Avenida es cosmopolita, es divertido, es auténtico. De primeras sorprende con un amplio local, de techos altos y con una preciosa barra que nos da la bienvenida. Al mando de la cocina se encuentra el equipo formado por Raúl Aranguiz. En su carta podemos diferenciar dos tipos de preparaciones: los cortes en crudo y los platos a la robata, la parrilla japonesa por excelencia, una técnica con más de 2000 años de antigüedad. No dejéis de probar sus cócteles, todos ellos creaciones excelentes. Perfectos para maridar su gran cocina y hacernos viajar a través del mundo trago a trago y mordisco a mordisco.

MALLORCA | Avda Comte de Sallent, 5. Palma. Tel. 871 04 30 66

Japo Santa Catalina

Japo Santa Catalina

Su ambiente elegante y distendido, con un claro toque ejecutivo, se complementa con una extensa carta en la que hay propuestas para todos los gustos, en crudo, frías, calientes y más contundentes. Además de tradicionales piezas de pescado crudo en sushi y sashimi, la carta de Japo Santa Catalina suma creaciones más sorprendentes y originales, en las que incorpora mucho producto nacional -siempre de altísima calidad- elaborado con técnicas niponas. Todas sus fusiones y combinaciones están exquisitamente estudiadas para que, además de sorprender creen adicción y siempre busquemos más. Y ellos lo saben, y así trabajan. Por eso estudian cada ingrediente de mercado para sacarle una potencia y un sabor únicos.Todo un festín dedicado a los paladares más atrevidos y aventureros.

MALLORCA | Sant Magí, 25. Palma. Tel. 971 73 83 21