El Evolution Mallorca International Film Festival premiará al cineasta británico Asif Kapadia en su octava edición

El festival se celebrará del 23 al 29 de octubre y galardonará también a los cineastas Lena Headey y Guy Nattiv

La gala de la noche inaugural del 8º Evolution Mallorca Internationa Film Festival se celebrará por sexto año consecutivo en el histórico Teatre Principal. Únete a nosotros para este evento único de alfombra roja en honor al cine independiente. La velada presenta una breve introducción a esta edición, la presentación del Evolution Vision Award al ganador del Premio de la Academia de Cine Asif Kapadia, aclamado cineasta británico director de largometrajes como The Warrior e importantes documentales como Senna, Amy (Oscar a Mejor Documental en 2015) o Diego Maradona, y director de algunos capítulos de la exitosa serie Mindhunter de Netflix

Os dejamos el trailer del estreno en exclusiva de la película inaugural presentado en persona por el director y su elenco de actores internacionales en el Teatre Principal de Palma.

COME AS YOU ARE by Richard Wong
2019 USA, 106’ ENG w/ES sub
Inspirada en una historia real. Tres jóvenes con discapacidad huyen de sus sobreprotectores padres en un viaje por carretera que les llevará a un burdel en Montreal donde atienden a personas con necesidades especiales a fin de perder su virginidad y lograr su independencia

Las caras nuevas del festival

En cuanto a los dos Evolutionary Award 2019, serán para «caras nuevas», según Seeling, si bien uno de ellos va a la conocida actriz Lena Hill (la reina Cersei de Juegos de Tronos). La razón es que se le concede por su nueva faceta como cineasta, con el documental The trap, escrito y dirigido por ella, que se proyectará, al igual que el largo The flood, en el que actúa. El otro premio es para Guy Nattiv, ganador del Oscar al mejor corto por Skin.

Unir culturas y personas

Sandra Lipski

Tenemos el honor de celebrar nuestra octava edición del festival y consolidar EMIFF como uno de los festivales de cine más emocionantes del Mediterráneo. ‘Unir Culturas – Unir Personas’ ha sido nuestra misión desde el primer día y continúa siéndolo también este año. Por ello nos sentimos honrados de recibir a Asif Kapadia como el ganador del Premio Evolution Vision de este año, y celebrarlo como cineasta visionario que inspira audiencias, rompe fronteras y une culturas“, declara Sandra Lipski, directora y fundadora de EMIFF. Según la directora de EMIFF, en esta edición “la misión de unir culturas y personas es más acertada que nunca“, con un programa que adopta una mirada crítica al clima, analiza la situación de la juventud y explora la realidad de las vidas LGTBQ, entre otras temáticas. Seeling ha explicado que el certamen continúa creciendo y ha recibido este año 1.200 inscripciones de 73 países. El programa lo formarán 21 largometrajes, 6 largos documentales y 70 proyectos cortometrajes. La sección “Made in Baleares” contará con 22 proyecciones.

Haz click en la imagen para visitar web del festival

Entre las novedades del festival, este año, en colaboración con la Mallorca Film Comission, vendrán cineastas de China para explorar el mundo audiovisual de Mallorca y la posibilidad de rodar en la isla, ha detallado Seeling. En el marco de esta colaboración se proyectará el largo “Priestess”, con el actor principal, y en “Producers club” se celebrará “Mujeres del cine chino y mujeres del mundo balear”, comparando ambos colectivos.

“Producers club” con récord de participación

En las jornadas “Producers club” habrá récord de participación, con más de 70 asistentes a sus talleres, clases magistrales y otras iniciativas de formación especializada en casting, producción y arte temático entre otras áreas. De las películas en competición, está confirmada la presencia de 40 cineastas internacionales. Para todos los largometrajes estará presente alguien del equipo para darlos a conocer.

Cine con coche en el Port Adriano

La sección de “Cine con coche” proyectará 4 películas, de las que destacan “Easyrider“, por sus 50 años, en un evento junto con asociación de moteros y la Film Comission; y el 30 aniversario de “Cuando Harry encontró a Sally“.

‘The Mallorca Files’, la serie criminal de la BBC rodada en Baleares

La serie se emitirá por el canal BBC One de manera diaria y los 10 episodios completos también estarán disponibles en la plataforma BBC “Es una serie divertida y llena de acción que seguirá a dos oficiales de policía muy diferentes que se encuentran en Mallorca”, afirmó McGolpin en declaraciones al canal británico. Por primera vez el festival estrena una serie de televisión, la producción de la BBC “Mallorca Files“, con los actores Elen Rhys y Julian Looman, que vendrán a presentar los dos primeros capítulos.

Las sedes de este 2019 serán el Teatre Principal, CineCiutat, Es Baluard, Living Rialto y dos nuevas: Can Balaguer y el Palacio de Congresos, escenario de la clausura.

CONSULTAR PROGRAMA Y COMPRAR TICKETS, AQUÍ