Nuevo lenguaje BAAL “Ginoide ” en Teatre Principal

Desde 2013, BAAL ha creado tres espectáculos (Travelling, Crotch, MiraMiró), que han girado por medio mundo y han ganado diversos premios. Formada por Catalina Carrasco -bailarina y coreógrafa- y Gaspar Morey -científico, biomecánico, tecnólogo y performer- han conseguido un lenguaje que no deja de sorprender y emocionar. Ginoide es un espectáculo edificado a partir de un lenguaje que traspasa la normatividad y huye del convencionalismo y del conformismo mediante la creación de nuevas vías de expresión a través de la conjunción de la danza, la performance, el teatro y la tecnología.

NUEVOS LENGUAJES BAAL “Ginoide ” en Teatre Principal (Palma)
Fecha: Jueves 3 de octubre a las 19.30 horas. Precio: 3€

FESTIVALES: FiraB!
“Mercat professional de música i arts escèniques del les Illes Balears ”
Diferentes espacios (Palma). Fecha: Del 3 al 6 de octubre

Entre el 3 y el 6 de octubre llega a Palma la quinta edición de la Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares. Organizada por la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat a través del Institut d’Estudis Baleàrics, con la colaboración del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, el encuentro tiene como objetivo principal dar a conocer les últimas y más representativas creaciones de los artistas de las Islas Baleares, mediante una atractiva programación dirigida a programadores, artistas y público en general. En 2016 incorporó la música a la su oferta de disciplinas escénicas teatrales. De esta manera, se pretende dar una mayor difusión a las propuestas escénicas de las Islas, independentmente de su lenguage.
El planteamiento de la Fira va más allá de las representaciones escénicas, ya que también tienen cabida encuentros entre artistas y programadores, para favorecer la colaboración y la creatividad entre los diferentes colectivos presentes en el encuentro. La tarea de estos programadores se centrará en dos aspectos concretos. Per un lado, tener reuniones con los artistas en las jornadas profesionales i que contarán con tres grandes ejes diferenciados: conferencias y speedmeetings.