Can Boni Galería de Arte presenta “Aquí y allí” del artista Andrei Shchurok

Andrei Shchurok pinta principalmente al oleo. Una característica distintiva del proceso creativo del artista es que, al desdibujar los límites de la percepción condicional, no entra en conflicto con la realidad y no busca recrearla deliberadamente, existiendo en ella en armonía.

En plena consonancia con su naturaleza de viajero, cuya máxima expresión arquetípica es la imagen del Peregrino, Andrei Shchurok admite gustosamente cuando su arte es llamado “extraño”, señalando que esto es incluso un cumplido. Es en las “extrañas” pinturas que uno puede descubrir constantemente algo nuevo, mostrando las peculiaridades del camino espiritual y las narices individuales de su creador. Tal arte tiene verdadero valor y, según el artista, nunca se aburre.

“AQUÍ Y ALLÍ” – son 10 años de mi vida”, dice Andrei Shchurok. Por cierto, fue hace 10 años que vine a Mallorca por primera vez como turista, y hoy vivo aquí. Las obras presentadas en la exposición son el resultado de mi trabajo de 2008 a 2019. Algunos de ellos fueron pintados en Belarus, en mi tierra natal (ALLÍ), la mayoría de ellos en mi querido corazón Mallorca (AQUÍ). De ahí el nombre de mi nueva exposición. Por cierto, no soy un artista de manifiestos en absoluto. El arte es orgánico para mi vida. Disfruto igualmente de la lucha con el lienzo y, por el contrario, cuando el proceso creativo es fácil.

Según los críticos de arte, el arte de Andrei Shchurok difumina las facetas sólidas de la percepción, capturando los procesos de transformación de las formas de este mundo a los niveles de materia sutil y energía. Su interpretación inconsciente, “primera” atención, forma una imagen de la realidad humana, pero el artista hace consciente al inconsciente, convirtiéndose en coautor de procesos poéticos invisibles que tienen lugar en el universo planetario. Al mismo tiempo, el pintor no invade la realidad con el bisturí de la razón: vemos en esencia el arte contemplativo, que es una interacción armoniosa con la realidad. Guiado por la espontaneidad creativa, el artista parece ser el creador de los elementos del universo, porque su actividad de observación está en armonía con el mundo.

La exposición “AQUÍ Y ALLÍ ” en la galería “CAN BONI” se celebrará del 4 de octubre al 5 de noviembre de 2019. La entrada es gratuita.

Inauguración dia 4 de octubre a las 19:00h en Can Boni Galería. Carrer Forn de la Gloria, 8 (07012). Palma de Mallorca (Illes Balears).