Michael Hussar | Estética más cercana a lo macabro

Apreciar el trabajo de Michael Hussar resulta en algo incómodo, ya que muestra otro tipo de estética más cercana a lo macabro, una variedad de personajes que resultan terroríficos pero imposibles de dejar de observar.

Michael Hussar

Sus retratos de mujeres han logrado atraer la atención de Last Rites Gallery, que presentó L. A. WOMAN, una exposición individual que presenta obras del pintor con la intención de brindarle un punto de atención en el que brillarán sus provocativas obras.

El propio Hussar describe su obra como “una vouyerista percepción de la humanidad, con monstruos y falsedad, una maravilla gótica que ilumina el área gris entre verdades y mentiras.”

En lugar de lienzo, Hussar prefiere trabajar sobre paneles de madera para crear pinturas. De acuerdo con Hussar, a diferencia de una técnica de mezcla de superficie. También prefiere trabajar desde el valor oscuro, a la luz, centrándose en la atmósfera antes de pasar al detalle. Muchas de sus piezas más conocidas, comprenden la mayoría de los trabajos en blanco con toques de rojo.

Todas las imágenes son © Michael Hussar

Texto:  Luis Guillermo Sánchez