Te soplamos nuestros cinco asiáticos favoritos para sacarte del “aloz-flito-tlez-delicias”

ENGLISH VERSION

Cada vez son más las tradiciones procedentes de Japón que están llegado a Mallorca y estamos tomando por nuestras. Si en tema de filosofía no tenemos más que seguir su mundialmente conocido ikigai, en tema de dieta podemos empezar con la okinawa o en cuestión de longevidad no hace falta buscar más allá que en las zonas azules, ahora llega una nueva práctica (esta vez gastronómica). Y no es otra que la robata, también conocida como el grill o la parrilla de los japoneses.

Brocheta de pulpo con salsa mayonesa y shiso | Foto Archivo

Quinta Avenida Japanese gastrobar

Este recién llegado templo nipón defiende cada día un recetario propio japonés-mediterráneo. En él, los chefs consiguen que tradicionales recetas japonesas se abran a los productos de mercado nacional. Platos de alta calidad y nivel creativo, que manifiestan en todo momento los sabores en toda su pureza. Aquí promueven una cocina insólita y llena de sabor donde hay un espíritu de tradición oriental, explosión de sabores y mucha imaginación. En Quinta Avenida han convertido el robatiyaki (o robata) esta parrilla de tradición milenaria en el centro neurálgico de su cocina.

MALLORCA | Avinguda del Comte de Sallent, 5. Palma. Tel. 871 04 30 66

sashimi de cuatro pescados / Foto: Archivo

Emilio Innobar

Reconozco que cuando salgo a comer me resultan hipnóticos los sitios en los que uno va porque se siente parte de la casa. Voy a un local en el que hacen un emplatado delicioso, con clientes entre los 40 y 70 años. Me fijo en la relación que se establece entre los clientes y los camareros. Me gusta su nivel de excelencia, cómo bromean sin pasarse y crean ambiente agradable. Es muy importante saber tratar a un cliente cabreado. Se puede aprender mucho aquí y no es casualidad ya que su chef y creador Emilio Castrejón demuestra una sabiduría mundana y saber hacer las cosas bien gracias a su larga experiencia en la restauración. Se respira calidad de vida, disfrutando de comer en un ambiente más relajado.

MALLORCA | Carrer de la Concepció, 9. Palma. Tel. 657 50 72 94

Daruma restaurante japonés

Un restaurante japonés fundado con la base de auténticas técnicas y cocina japonesa. Una cocina que aúna vanguardia y tradición, uniendo las técnicas japonesas milenarias con los sabores y los productos del entorno. Su propuesta gastronómica supone un cruce de caminos. El chef prepara platos donde el sushi es el principal protagonista pero donde también podremos probar unos “Rolls envueltos con carpaccio de ternera flambeada” o los “Handori rolls” cubiertos de laminas de higo fresco o fresa, los bowls de “Yaki soba o udon” que se completan con pollo y langostinos, el estilo que triunfa en Japón, y también un equilibrado menú mediodía por 18€. Platos deliciosos elaborados al momento. ¡Sin duda, una experiencia en toda regla!

MALLORCA | Costa de la Pols, 4. Palma. Tel. 971 71 97 21

Japo Santa Catalina

Aquí tienden a enfatizar la simplicidad. Creen que el producto debe colocarse en el centro de atención, debe ser el elemento principal del plato. Poner en primer plano el producto, e intentan crear una bella imagen. La cocina japonesa, en sí misma, es un arte depurado y de ahí la expresión menos es más. Platos con un equilibrio elaborado y texturas, sabores y condimentos interesantes. En Japo Santa Catalina puedes ver al chef trabajar en su cocina, ideal para el ambiente del restaurante, y también es muy honesto. Aquí tienden a enfatizar la simplicidad. Creen que el producto debe colocarse en el centro de atención, debe ser el elemento principal del plato. Poner en primer plano el producto, e intentan crear una bella imagen. La cocina japonesa, en sí misma, es un arte depurado y de ahí la expresión menos es más.

MALLORCA | Sant Magí, 25. Palma. Tel. 971 73 83 21

Dim Sum Arume | Foto Jaume Ayuso

Arume Sake bar

El chef Tomeu Martí abrió hace unos meses el primer Sake Bar especializado de Mallorca que arranca con la ilusión de Tomeu Martí y el reto para Julen Falla como jefe de cocina y Albert Marín como sushiman. Este nuevo espacio está influenciado por la estética de las tabernas de Japón y ofrece una amplia selección de platos japoneses combinados con los mejores sakes. Aquí también podréis disfrutar también de los clásicos platos de Arume como el “Nem de gambas cremosas picantes” o el “Roll de foie y membrillo”. El bar ofrece una gran cantidad de sakes, en copa o jarra y para degustar.

MALLORCA | Avinguda de l’Argentina, 6. Palma. Tel. 971 765 849