Una intervención artística en Cala Banyalbufar para proteger el medio marino

El equipo de Maravilla Fest y la artista Tamara K. Lloyd-Cox unen fuerzas para realizar una intervención artística en Cala Banyalbufar que denuncia el impacto medioambiental que sufren nuestras islas debido a los plásticos, residuos y a un modelo de turismo poco sostenible.

Este miércoles 24 de a las 11 horas, se desplegará un mural artístico en el acantilado de Cala Banyalbufar, realizado por la artista mallorquina Tama- ra K. Lloyd-Cox. La intervención y la obra pretende impactar a visitantes y locales, poniendo en valor la necesidad de cuidar la naturaleza y el medio marino y de practicar el consumo responsable si queremos salvar a nuestro planeta de una muerte prematura. Los recursos naturales se agotan, los mares están cada vez más contaminados, el turismo ahoga nuestras ciu- dades y pueblos; la intervención quiere denunciar esta problemática y mos- trar a la sociedad que necesitamos cambiar nuestra manera de vivir y pen- sar de forma urgente.

Valores como el consumo responsable y el reciclaje son los que se han im- plantado también en el festival Maravilla Fest, celebrado en julio en Banyal- bufar. El uso de vasos reciclables o un dispensador de agua purificada gra- tuito, fueron algunas de las propuestas para un festival más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Sobre la artista: La artista mallorquina Tamara K. Lloy-Cox, autora de la obra, ha elaborado un mural colorista y lleno de símbolos que muestra cómo nuestros mares y animales marinos están cada vez más contaminados. Esta joven artista, muy conectada desde pequeña con la naturaleza, ha querido aportar su punto de vista y su arte a este proyecto.

Banyalbufar
Banyalbufar
Cala Banyalbufar

Sobre Maravilla Fest: La intervención se realiza en el marco de Maravilla Fest, festival gastronó- mico – musical que se ha celebrado el mes de julio en Banyalbufar. Su pro- puesta: mediterráneo, gastronomía local, puesta de sol y sonido Maravilla.

El ayuntamiento de Banyalbufar ha colaborado e impulsado activamente esta iniciativa para dar más visibilidad a esta problemática actual y con- cienciar a la sociedad de que necesitamos crear una manera de vivir más sostenible y respetuosa con los recursos naturales.