¿Habéis probado las croquetas al cubo de escaldón de gofio y bacalao de La Vieja de Jonay?

Gofio es una harina milenaria 100% natural que pueden experimentar en La Vieja, el restaurante canario de cierta popularidad en Palma. Y si se preguntan ¿Qué es el gofio? Pues en este artículo os presentamos este fenómeno gastronómica y sus propiedades.

Harina de gofio


La harina de gofio es totalmente natural. Se elabora solo a partir de la molienda a la piedra de granos enteros tostados provenientes de diferentes cereales, a la que se le da el toque final añadiendo una pizca de sal. La textura recuerda a la de la harina blanca, aunque tiene un color más oscuro, que varía en función del tipo de grano utilizado en su elaboración y en el grado de tueste. En este sentido, los expertos dicen que su calidad es mayor cuanto menor sea la velocidad a la que se muelen los granos.
Con tanta información uno se puede perder en sentido ¿de qué hablamos? Hablamos que los cereales son un alimento muy importante en nuestra dieta y conocer el gofio es añadir riqueza en nuestra alimentación. ¿A qué estás esperando? Tienes la posibilidad de tener tu propia experiencia visitando La Vieja de Jonay…..

La Vieja de Jonay Hernández

MALLORCA | Plaça de Raimundo Clar, 11. Palma. Tel. 871 53 17 31