Un paseo gastronómico por cuatro rincones con mucha alma viajera de Porto Cristo

Porto Cristo está situado en la costa y todo gira en torno a su pintoresco puerto pesquero. La belleza de este puerto reside en que es un puerto natural, una lengua de mar en forma de zeta que se adentra en la tierra, actualmente plagado de pequeñas embarcaciones típicas mallorquinas “llaut” protegidas del mar abierto por el morro de Sa Carabassa donde se sitúa el faro. Este núcleo urbano cuenta con muchos atractivos para el visitante pero en este reportaje haremos cuatro paradas gastronómicas indispinsables si visitas la zona. Los creadores de estos refugios del aventurero, son capaces de conjugar su pasión por los viajes de aventura con la paz que genera la dedicación a la cocina. Con alma viajera, y una serie de relatos cortos capaces de contar perfumes y sabores de tierras lejanas.

Quince restaurante y cantina

Primera parada: Quince Restaurante & Cantina

La ruta comienza con Quince, un restaurante balcón al puerto pesquero de original ambientación, con una carta de cocina local fusionada con la de otros países vecinos y asiáticos. Es posible chuparse los dedos con algunos de sus platos como las vieiras gratinadas y servidas con parmesano, chili, pesto y lima o su ensalada de remolacha, o porque no su sopa de pescado y marisco fresco con vistas al mar. Para los carnívoros recomendamos el solomillo de cerdo negro estilo cubano con plátano frito y judías negras…

MALLORCA | Carrer del Verí, 1. Porto Cristo.

Vibes by Quince restaurante

Segunda parada: Vïbes by Quince

El Vibes by Quince que se encuentra a unos metros más abajo puedes dar rienda suelta a los cinco sentidos. El local está ubicado en la planta superior con vistas a la playa. Entre el mobiliario vintage, la piedra marés y su estilo desenfadado nos vamos a encontrar platos con ingredientes asiáticos, españoles y los sabores del mundo. Platos originales como la ensalada asiática Som -Tam de mango pasando por la merluza en caldo de miso y las costillas de ternera Angus servidos con guisantes, maíz al cacao y yuca frita.

MALLORCA | Carrer d’En Bordils, 51. Porto Cristo.

15 Fifteen Cantina & Garden

Tercera parada: 15Fifteen Cantina & Garden

Es un restaurante-bar diáfano con ventanales y plantas colgantes donde disfrutar de deliciosos platos en un ambiente familiar y una terraza rodeada de vegetación e iluminación con cierto aire romántico.Tiene una estupenda carta de cocina internacional de mercado; vinos, cava y cócteles. Recomendamos: los rollos vietnamitas con salsa ponzu, el tataki de atún, la “Causa Limaña” con sepia crujiente, proclamada como buena y picante. Platos refrescantes como la burrata sedosa con berenjena a la parrilla y puré de tomate y albahaca o la ensalada criolla (el equivalente latinoamericano del trampó).

MALLORCA | Infanta Carlota, 200. Porto Cristo Novo.

La Magrana Cafe

Cuarta parada: La Magrana Cafè

Es un coqueto local situado en la plaza de la iglesia de Porto Cristo, de cocina tradicional y de ambiente agradable que nunca defrauda. Su estética recuerda la de una casa antigua mallorquina, suelo hidráulico de baldosas en blanco y negro, mesas y sillas vintage, patio interior e iluminación tenue en tonos cálidos. Muy romántico por la noche. El local está abierto ininterrumpidamente desde el desayuno hasta la cena. Entre sus propuestas esta la merluza a la bearnesa, el pollo a la jamaicana y las hamburguesas gourmet …

MALLORCA | Plaça del Carme, 15. Porto Cristo.