Raor Barber Studio | Un refugio para el hombre contemporáneo

Carlos es un barbero profesional que ha trabajado en varios salones de prestigio de Mallorca. Hace poco se mudó a la plaza Raimundo Clar para abrir su propia barbería Raor Barber Studio. Vamos a conocer su historia.

¿Cómo empezó tu aventura como barbero? Pues todo empezó hace 23 años cuando decidí aprender la profesión. Desde muy pequeño cuando iba una vez al mes a la barbería con mi padre ya sabía que me dedicaría en cuerpo y alma a esta profesión. Disfrutaba mucho el rato que pasábamos en aquel lugar y me gustaba observar la destreza que tenía el barbero con las tijeras.

Un gran salto profesional y un sueño hecho realidad, ¿Qué te trajo a la plaza Raimundo Clar? y ¿cuándo abriste Raor Barber Studio? Pues me trajo esa esencia de barrio tan maravillosa que tiene donde hay una gran variedad cultural de gente y eso me fascina, además esta situada en el centro de la ciudad. He sentido el calor de los vecinos desde el primer día. El Studio esta abierto desde el uno de octubre del 2018.

¿Por qué decidiste ser Barbero? Fue más una vocación que una decisión. La barbería me permite tener un trato cercano con la gente y a la vez poder desarrollar una actividad creativa y artística, por eso me fascina.

Abrir tu propio negocio tiene que ser todo un reto hoy en día. ¿Cuáles son tus objetivos? Mis objetivos son conseguir que los clientes se encuentren cómodos y bien atendidos, se sientan bien asesorados y vean a Raor Barber Studio una barbería de calidad y buenos profesionales.

Cliente Raor Barber Studio

En Raor Barber Studio te ocupas del cuidado de barbas, bigotes, afeitado, corte de cabello, ¿puedes decirnos según tú cuáles son los pasos más importantes y qué productos destacarías para tener una barba y un bigote impecable? Para tener una barba y bigote impecable empezaré diciendo que es importante una buena higiene diaria, si es posible con un champú indicado para barbas mucho mejor. Es muy importante el mantenimiento de texturas cada 10 o 15 días (el arreglo de la barba o el bigote).
Yo destacaría dos productos básicos para el styling que serían, un bálsamo acondicionador para barbas como el de EDWIN JAGGER con fragancias a lima y pomelo y la cera orgánica sin parabenos de OAK.

Foto: Danielle Stack

¿Cuáles son los utensilios de afeitado y corte que utilizas? Pues para afeitar utilizo una navaja barbera con las cuchillas deshechables y una brocha de afeitado con pelo de tejón. Para cortar uso peines de corte clásicos, tijeras de acero japonés y máquinas de cortar pelo de la marca Wahl (ediciones limitadas).

¿Un consejo para barbudos? ¿Y otro para los amantes del afeitado clásico? Pues para los barbudos les aconsejo un buen mantenimiento de la barba, con los productos adecuados y que acuda a su barbero cada 15 días para arreglar las texturas y conservar su forma.
Para los amantes del afeitado clásico, les aconsejo que acudan a la barbería para poder hacer el ritual del afeitado. Es muy importante en un afeitado preparar la piel debidamente con una toalla muy caliente y poder abrir el poro correctamente, aplicar un aceite pre-afeitado y seguidamente enjabonar. Es recomendable dar dos pasadas, la primera a favor de la dirección del nacimiento del pelo y la segunda a contrapelo. Acabaríamos el afeitado con una toalla bien fría para cerrar el poro y finalizar con un masaje facial y un buen after shave.

¿Qué opinas de los productos que van saliendo al mercado para el cuidado del hombre? Pues me parece fantástico, de cada vez el hombre se preocupa más por su imagen y nos importa mucho que productos utilizamos. Sin duda alguna los productos orgánicos están cobrando mucha fuerza y nos estamos concienciando que serán el futuro.

La Bioesthetique

¿Cuál es tu producto favorito? Cada producto es diferente, existen productos de tratamiento, productos de styling (acabados) etc… pero sin duda alguna mi producto favorito es un buen champú, siempre he apostado por un cabello y cuero cabelludo sano. En el Studio trabajamos con La Bioesthetique, me encanta su línea de cuero cabelludo, pero no podría decirte cuál es mi champú favorito ya que tiene una gama tan amplía que me permite poder tratar con seguridad la necesidad de cada cliente.

¿Qué es lo mejor de ser barbero? Poder asesorar la imagen de una persona y poder ejecutarla. Poder conocer gente a diario y aprender de ella. Y sobre todo poner mis conocimientos a disposición de mis clientes, eso es algo que me llena muchísimo.

Estilista Carlos Veiga | Foto: Danielle Stack

Raor Barber Studio. Plaça de Raimundo Clar, 12. Palma. Tel. 633 49 00 12. Horario LU-VI: 10:00 -20:00h. Sábado: 09:00-14: 00h. Domingo: Cerrado