Tomamos la calle de nuevo con Infomag#156. Además este mes cumplimos 13 años ¡Cómo nos flipa este número!

Para celebrado os hemos preparado una edición muy interesante. Empezamos con el artista de la portada, Abdul Vas, que utiliza un rico código infraccionario para una ficción, habla de una ficticia inversión de nuestro genocidio alimentario. El pollo, objeto de una inversión de sentido, se representa como exterminador y fan de AC/DC, lo que hace imposible observarlo en ese proceso como comida, su destino en la realidad.

Artisteo

Pues de jubilados va este post. De este fascinante fotógrafo francés Gilbert Garcin que dedicó toda su vida a vender lámparas en el midi francés y que, una vez jubilado, se apunto a un taller de fotografía con un tal Pascal Dolesmieux, del que no he conseguido averiguar otra cosa más allá de su magisterio sobre este epatante jubilado que desde entonces no ha dejado de crear y de exponer.

Seguimos con otro artista, Michaël Borremans “No me veo como un pintor puro, pero uso el medio porque es el más adecuado para crear un tipo específico de imagen”, ha declarado en más de una ocasión Borremans. Sus obras se caracterizan por emplear una paleta de colores oscuros y por el uso de un formato de pequeñas dimensiones, similar al retrato, donde crea sus pinturas. Con gran habilidad técnica y cierta ironía abarca temas como la figura humana y el peso que conlleva la existencia humana: la soledad, los miedos, los defectos, la confusión y la tragedia.

Cuando pensamos en el sarcasmo desde un punto de vista político en el arte contemporáneo, uno de los nombres que aparece de inmediato es Nelson Leirner. Es conocido por su actitud ridícula, especialmente hacia la sociedad y el mercado del arte. A pesar de las dificultades obvias que esta posición le ha traído a lo largo de los años, ha logrado mantener su trabajo fresco y divertido, tal vez debido a la forma en que aborda el arte y la vida en general.

Una inmensa instalación que comprende obras existentes y nuevas de su serie de espectro de colores, medias mandalas, ventanas y miles de dibujos de arco iris. 45 esculturas reales de payasos formarán la pieza central de Ugo Rondinone: Vocabulary of Solitude

Una entrevista a Cayetana Guillén Cuervo sobre su primer libro “Los abandonos”

El primer libro de Cayetana Guillén Cuervo« La enfermedad de mi padre me llevó a reflexionar obsesivamente sobre los abandonos, momentos en los que perdemos algo tan valioso que, sin ello, nuestra vida, será otra vida. Y tendremos que acostumbrarnos. Al cambio y al dolor. Al cambio y a lo que quede de nosotros. Al cambio y a la relación con los demás. A nuestra impotencia. A nuestra desesperación. Porque algún día, por un instante, volveremos a sentir calma, serenidad, ternura. Ilusión. Y ganas de vivir».

Foodies & Travellers

Five Flowers Hotel & Spa Formentera
Five Flowers Hotel & Spa Formentera

Diseñado para soñar, vivir y sentir Formentera, el Five Flowers Hotel & Spa Formentera, el primer y único hotel de lujo de Formentera con categoría 5 estrellas. Situado a 250 metros del increíble mar turquesa que baña la isla más especial de las Baleares, Five Flowers Hotel & Spa es el nuevo destino vacacional para disfrutar Formentera en clave de confort absoluto y lujo relajado, dejándose mimar por sensaciones únicas y contagiándose del feliz universo flower power que ha definido la banda sonora de la isla y el espíritu vibrante de Five Flowers Hotel & Spa Formentera.

Experiencias & Gastronomía Michelin

Kokoy by Chef Hideki Matsuhisa

Kokoy by Hideki Matsuhisa, es el restaurante gastronómico de Five Flowers Hotel & Spa Formentera,  situado en el Sky Bar del hotel y, se postula como un paraíso para los amantes de la cocina japonesa.  Hideki Matsuhisa es el único chef japonés con una estrella Michelin en España por su restaurante Koy Shunka Barcelona. Considerado el mejor chef japonés de España e incluso de Europa.

La nueva cocina canaria del chef Jonay Hernández

La gastronomía canaria es herencia de la cultura gastronómica española, pero con muchísima influencia latinoamericana y también como no, africana, conformando una identidad propia y diferenciada. Esta huella gastronómica hoy resurge gracias al talento de cocineros como el chef canario Jonay Hernández que, acompañado de su equipo, ha puesto la cocina canaria de moda en Palma.

Un refugio para el hombre contemporáneo llamado Raor Barbers Studio

Estilista Calrlos Veiga

Hablamos con Carlos Veiga de Raor Barbers Studio, un experimentado barbero profesional que ha trabajado en varios salones de prestigio de Mallorca. Hace poco se mudó a la popular plaza #RaimundoClar del casco antiguo para abrir su propia barbería Este mes le hemos hecho una entrevista, podéis conocer un poco más su historia.

Un poco de shopping con una entrevista a Flamingos Vintage Kilo de Mallorca

Flamingos Vintage Kilo

Hemos hecho una entrevista a los propietarios de Flamingos Vintage Kilo Palma de Mallorca, hablamos con ellos sobre el despertar la consciencia. Como es posible que tenemos ropa fabricada para vestir 2 o 3 veces la población mundial durante décadas y se sigue produciendo de manera compulsiva. La gente cambia y buscan tener un look más personal y original sin tener que gastar mucho dinero, ganas de salirse de la “moda clonada” que imponen las  grandes multinacionales …

El nuevo proyecto del genial Matthew Herbert en la clausura del Sonar Festival

El dramático giro que ha tomado el Reino Unido tras la votación del Brexit, el 23 de junio de 2016, es al mismo tiempo punto de partida y motor del nuevo proyecto del genial Matthew Herbert, en el que han participado alrededor de mil músicos de diferentes países de la Unión Europea. Este nuevo y titánico trabajo del productor inglés ha cristalizado en un disco de 16 temas, “The State Between Us”, que se publicó el 29 de marzo (fecha prevista para la salida del Reino Unido de la UE) y en una serie de conciertos de gran formato en los que Herbert va acompañado por una gran orquesta, la Brexit Big Band, también llamada The Matthew Herbert Great Britain and Gibraltar European Union Membership Referendum Big Band. Un gran orquesta que será protagonista del concierto especial de clausura de Sónar 2019, el domingo 21 de julio en el Teatre Grec, y al que además también se sumará el Cor Pilot de l’Esmuc, formado por 50 voces. Si Gran Bretaña tiene que dejar Europa al menos que sea a lo grande.