El arte al tacto en “CAN BONI” Galería de arte

En la galería “CAN BONI” (c/ Forn de la Gloria, 8 / c/ de Can Boneo, 2A) tuvo lugar un importante evento en el mundo de las bellas artes en Mallorca – la presentación de una exposición personal de pinturas de un gran artista, una famosa artista rusa Asia Feoktistova titulada “El Sentimiento de Mallorca”. Para la galería “CAN BONI” ha sido una gran suerte conocer el talento y la profundidad de personalidad de una maestra como Asia Feoktistova. 

Artista rusa Asia Feoktistova | Mañana de Cristal

La artista viajó desde Moscú para asistir personalmente a la inauguración de su exposición aquí en Mallorca y presentar sus obras a los amantes del arte de la isla: colegas pintores españoles, galeristas, coleccionistas, filántropos, empresarios y medios de comunicación. Muchos de ellos se reunieron en CAN BONI esta tarde. Entre los invitados a la presentación se encontraban miembros de la Asociación de Artistas de Mallorca, encabezada por Tim Robinson, los artistas Armando Lorente (España) y Hanne Holze (Alemania), la diseñadora de moda Mónica Motta y muchos otros.

“Francamente, esta noche es una noche muy emocionante para mí”, dijo Asya Feoktistova a la audiencia. “Mi vida creativa está llena de exposiciones personales en diferentes partes del mundo, pero hoy en día no esperaba ver tantos invitados, porque esta es mi primera exposición en España, y en Mallorca en particular. Me enamoré de este rincón del mundo a primera vista, porque es la pureza del aire, el brillo de los contrastes. Me inspiré en la luz y el color, la belleza de su hermosa ciudad y su naturaleza, y creé estas obras, que estoy feliz de presentarles. En marzo de este año, cuando pintaba aquí, Mallorca se convirtió en mi vitamina de primavera. Por cierto, a diferencia de muchos artistas, no sólo os permito tocar los lienzos, sino que también os recomiendo que los sientas con tacto – para mí en la estructura de la pintura está muy incrustada. Entiendo, que si no hay tal contacto táctil con la pintura, la persona se siente como si estuviera en un museo – no puede acercarse, no puede conectarse con esta obra. El temblor y el tacto con el que la gente toca la pintura me asombra y es inmediatamente visible en su mundo interior. También me gustaría agradecer a la Galería CAN BONI por la oportunidad de conoceros y mostraros las obras de mi nueva colección El Sentimiento de Mallorca”, dijo el artista.

Pimientos

¡Las obras de Asia Feoktistova, que han presentado esta noche son realmente asombrosas! Ejecutado en diferentes técnicas, colores brillantes y principalmente en formatos de dos metros, atraen como un imán. Aquí se puede ver el hermoso “Ramo de Cumpleaños”, y “Jalousie” con el paisaje marino de apertura, y un brillante trabajo interior “Pimientos”. Y también – una ” Mañana de Cristal” completamente original, excelentes “Mandarinas”, juguetona “Plaza en Palma” y, por supuesto, la majestuosa “Catedral de Palma de Mallorca”. ¡Esto debe ser visto con sus propios ojos! Los invitados vieron con gusto las pinturas, tocaron los trazos de los lienzos y compartieron generosamente sus impresiones.

“Es una exposición maravillosa”, afirma Tim Robinson, presidente de la Asociación de Artistas de Mallorca. El estilo en el que Asia Feoktistova crea es simplemente genial, es un verdadero arte.  Tenemos una fantástica oportunidad de visitar la galería “CAN BONI” con esta maravillosa exposición El Sentimiento de Mallorca” y personalmente estoy muy contento de estar aquí hoy. Me encanta el color. Como puedes ver, hay mucho color en todas partes – diferente en humor, tono, idea, trazo, pero muy correcto. Inmediatamente se puede sentir el mundo interior del artista y su gran habilidad. Definitivamente recomiendo a todo el mundo que vea esta exposición. Gracias a Asia Feoktistova por su talento”, – resumió Tim Robinson.

Ramo de Cumpleaños
La Catedral de Palma de Mallorca

La exposición “El Sentimiento de Mallorca” en la Galería CAN BONI estará abierta hasta el 12 de junio de 2019. La entrada es gratuita.