La vida en momentos con 10 experiencias gastronómicas muy playeras

EN EL MEDITERRÁNEO LA VIDA ES DIFERENTE. NO ESTÁ HECHA DE HORAS, SINO DE MOMENTOS. TE INVITAMOS A VIVIR DIFERENTES EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS QUE TE PUEDEN ATRAPAR POR SU ENTORNO, O LOS COLORES VIBRANTES QUE HAY ALREDEDOR, EL RUIDO O AL CONTRARIO EL SILENCIO. LAS EXPERIENCIAS QUE SE QUEDAN EN LA MEMORIA SON LAS VERDADERAS AHÍ DONDE HEMOS VIVIDO MOMENTOS EMOCIONANTES.

Mar y Paz | Foto: Jaume Ayuso

Te falta algo, te falta Mar y Paz

Las ganas por ir en manga corta, beber mojitos y desperezarse en la playa aumenten cada día también de cara al buen tiempo y, especialmente, a ese ansiado verano. Iniciamos la temporada con Mar y Paz uno de nuestros restaurantes playeros favoritos. El perfecto aperitivo antes de esos inminentes meses en los que el buen tiempo nos conducirá a las playas, la brisa y esa libertad que anhelamos. El mar nos relaja y el sol primaveral nos llena con energía, la brisa nos purifica con su ruido, y Mar y Paz impone su ritmo pausado despertando nuestro paladar con nuevas propuestas gastronómicas. Platos alegres por su frescura, aroma y sabor. Platos inspirados de viajes como es el Wok de cangrejo azul a la pimienta verde, shitake y arroz basmati de Kep (Camboya) ¿Hay mejor forma de sentir el mar que con un ceviche de corvina salvaje y pulpo…? Pues ya sabes…ven a chuparte los dedo aquí en Mar y Paz. ·

MALLORCA | Enginyer Felicià Fuster, 1. Can Picafort

Store Formentor | Foto: Archivo

Store Formentor

Si me buscas, me encontrarás. No digas mercado, di el sitio de encuentro de amigos. Aquí se ha glosado mucho y bien sobre este bendito lugar que se mantiene digno a pesar de la turistificación. Así que nos limitamos a reivindicar la experiencia en Store Formentor, por Toni Torrens (una institución local y universal) y sus menús mediodía con platos reconocibles y porque no una copa de cava, sus bocatas crujientes, sus calamares, sus paellas y sus todo. Queda pasar por su micro barra a tomarse un cerveza fría con una picadita después de la compra ya que el complejo ofrece una tienda de productos de primera necesitad y licores. Promete.

MALLORCA | Carrer de Formentor, 170. Port de Pollença

Beach Club Gran Folies | Foto: Archivo

Folies Beach Club Calvià

La esencia y alma de Beach Club Gran Folies con más de 40 años de experiencia en el sector de la hostelería y gastronomía en Puerto de Andratx al Folies Beach Club Calvià, que ofrece diferentes ambientes donde relajarse como hamacas, camas balinesas, VIP, cócteles, snack bar, restaurante, piscina. Además de una gran variedad en cocina internacional como woks, sushi, thai. Además, esta temporada el beach club ofrece un nuevo concepto gastronómico con una carta totalmente renovada. Texturas, sabores, esencias…todo esto y mucho más será lo que encuentres en tu visita a este Beach Club. En cuanto al servicio, introducen un nuevo concepto inspirado en las costumbres asiáticas, desenfadadas y basado en compartir, en el que los platos van apareciendo, uno a uno, sucesivamente en la mesa. Aunque si lo prefiere, puedes degustar los platos individualmente.

MALLORCA | Tintorera, 7. Andratx.

Beach Club Gran Folies

Este maravilloso beach club de la inigualable Cala Llamp de Andratx, da inicio a la temporada de verano. con “Euforia” la nueva estación gastronómica inspirada en productos de temporada, en los aromas, sabores e ingredientes del mercado. Claudio Vargas no es un chef común, sus creaciones son más como experimentos científicos que meras delicias culinarias y combina hábilmente ingredientes de todo el mundo en su cocina.

MALLORCA | Carrer Tintorera, 7. Andratx

El Sol Sunshine Bar

¡No hay hoteles o edificios altos aquí! Son Serra de Marina ha sido reclamada por los surfistas, uno de los cuales ha abierto el chiringuito por excelencia. El Sol Sunshine Bar ofrece el punto de riego ideal para aquellos que han estado luchando contra las olas y para aquellos que prefieren mirar mientras toman una cerveza fría. Con maravillosas melodías chill-out en el fondo, el escenario es realmente espectacular. Una playa virgen, un litoral subdesarrollado y las montañas del Parque Natural de Llevent al fondo, es un lugar maravilloso para los amantes de la naturaleza.

MALLORCA | Puig de Bonany, s/n, Son Serra de Marina

Sa Platgeta des Malpas

Este chiringuito que ofrece la mayoría de los clásicos del verano: buen rollo, muchas risas, cerveza fresca, bocadillos, hamburguesas y otras sugerencias que apuntan a diario en la pizarra como la Sepia a la plancha con trampó, las gambas a la plancha o el pescado del día. Por las tardes la coctelería funciona a todo gas y si todavía no habéis ido, haréis un buen descubrimientoTodas las vísperas de San Joan se celebra una fiesta en la playa.

MALLORCA | Camí Costa de la Cala, 3, Mal Pas. Alcúdia

Ohratge Balneari 4

Energía del mediterráneo que purifica cuerpo y alma haciendo que la experiencia gastronómica sea más inolvidable. Ohratge Balneari 4 implica espíritu libre y mucho relax. El lugar idóneo donde disfrutarás de una seductoras propuestas gastronómicas de inspiración mediterránea. Encontrarás las reinas del verano, las paellas, atrevidas e informales como la de pato y también la clásica mixta. El restaurante cuenta con un equipo experimentado capaz de transportar a sus comensales a los sabores naturales que se encuentran en el mar mediterráneo y transformarlos en una cocina sencilla, mezcla de crudos frescos, carnes y pesca y algunos platos de inspiración viajera.

MALLORCA | Joglars, sn. Playa de Muro.

Restaurante Quince

Aquí hay pasión, técnica y muchas ganas de crear platos sabrosos, originales, de una personalidad incontestable. Carta variada, platos intensos y bien equilibrados. Una propuesta gastronómica donde todo armoniza con una sencillez solamente aparente. Parten de ingredientes conocidos y con fórmulas rupturistas, evocan la memoria a través de sabores reconocibles, platos identificables y guiños de aromas, especias, tratamientos y elaboraciones de una cocina global con predominancia europea, asiática y latinoamericana. Algunos ejemplos de su carta son la dorada fresca al estilo tailandés, el Cerdo Ibérico marinado al estilo cubano, acompañado de frijoles negros, plátano frito …etc.

MALLORCA | Verí, 1. Porto Cristo

15 Teen Cantina & Garden

Es el hermano de Quince Restaurante & Cantina de Portocristo y también es puro amor, frescura y mucha pasión. Un viaje gastronómico por el mundo donde las preparaciones destacan por su sabor y su originalidad en la presentación. El chef Alexander Weinhold es el artífice de estas recetas viajeras y el que aporta toda su pasión, experiencia y su instinto a sus creaciones. Un viaje gastronómico donde degustar unas deliciosas albóndigas de atún, ensalada con toque de chili picante y salsa ponzu, o si prefieres una rica focaccia italiana, causa limeña de Perú, rolls de vietnamitas o incluso unos sabrosos caracoles. Todo suena bien, todo se ve mejor y si lo saboreas, caminas con el paladar entre México y Japón, Venezuela y China, Argentina o Perú y como no, España.

MALLORCA | Passeig Infanta Carlota, 200. Porto Cristo

La Magrana | Foto: Archivo

La Magrana Café

Ese coqueto café-restaurante en el que sirven delicioso café y decenas de delicias en forma de tostadas, ensaladas o bowls de frutas, seduce a los amantes de las cosas buenas en general. Está ubicado en una casa antigua mallorquina muy acogedora donde destacan los colores blancos y la madera, lo que produce una sensación de paz absoluta. Sus platos están inspirados en el recetario del mundo por lo que te puedo asegurar que te harán viajar con cada bocado. Es fácil atrapar a los foodies con esa sencillez, sosiego y calma que transmite su interior. Por la noche con las velas encendidas y su baile de sombras la magia aumenta y además nos cuentan que te puedes quedar largas horas hablando con amigos.

MALLORCA | Plaça del Carme, 15. Porto Cristo.