David Altmejd | Esculturas seductoras y repulsivas que combinan magia, ciencia ficción y romanticismo gótico

El canadiense David Altmejd es conocido por su maestría en la creación de esculturas altamente detalladas que tienden a difuminar la distinción entre interior y exterior, superficie y estructura, representación figurativa y abstracción. Le interesa el hecho de construir un objeto y el uso poco convencional de los materiales dan el sentido. “No quiero usar la pieza como una herramienta para comunicar significado. Quiero que sea capaz de generar su propio significado “, dice. El cuerpo humano en relación con los procesos de decadencia, renovación y transformación es su tema recurrente.


Los personajes de Altmejd sugieren dualidad; son familiares y sin embargo extraños, tanto reales como irreales. Las figuras fragmentadas evocan el potencial de desintegración física y también de posibilidades ilimitadas. Evolución y reinvención. “Fake vs. real, orgánico vs. mineral, seductor vs. repulsivo. Estos contrastes producen tensiones y las tensiones producen energía. Cuando la energía fluye a través de la escultura, se vuelve viva, independiente y lista para ser mostrada ”, dice Altmejd. Descubra más en www.davidaltmejd.com


ENG: Canadian David Altmejd is known for mastery creating highly detailed sculptures that tend to blur the distinction between interior and exterior, surface and structure, figurative representation and abstraction. He is interested in how the act of constructing an object and the unconventional use of materials give rise to meaning. “I do not want to use the piece as a tool to communicate meaning. I want it to be able to generate its own meaning”, he says. The human body in relation to processes of decay, renewal and transformation is his recurrent theme.


Altmejd’s characters suggest duality; familiar and yet uncanny, both real and unreal. The fragmented figures evoke the potential of physical disintegration and also of limitless possibilities. Evolution and reinvention. “Fake vs. real, organic vs. mineral, seductive vs. repulsive. These contrasts produce tensions and the tensions produce energy. When energy flows through sculpture, it becomes alive, independent, and ready to be shown”, he says.
Discover more at
www.davidaltmejd.com